Qali Warma Loreto comenzó atender a IE del nivel secundario de comunidades nativas

– Jefe zonal  Manuel Yumbato establece deslindes sobre denuncia periodísticaManuel Yumbato

El jefe de la Unidad Territorial Loreto del Programa Qali Warma, licenciado Manuel Yumbato, referente a la nota periodística publicada en nuestro diario con fecha sábado 09 de octubre y con la finalidad de establecer deslindes sobre el mismo, dijo: referente a los monitores de gestión local, los mismos han salido a realizar su trabajo de supervisión y monitoreo según ruta correspondiente  al mes de octubre con su propio dinero ya que en esas fechas no se contaba con saldo en caja chica, a los mimos se les reembolsaría a su regreso. A la fecha solo han presentado sus rendiciones de cuenta veinte del total de los ochenta monitores, quienes nuevamente tienen que salir a supervisión.
En el caso de los pagos de viáticos del personal CAS y los mimos también han salido a realizar su trabajo de supervisión y monitoreo según ruta correspondiente al mes de octubre con su propio dinero, ya que en ese momento no se contaba con saldo en caja chica, de igual forma el reembolso se les haría al regreso de cumplir con su trabajo.
No es cierto que se esté adeudando sobre los servicios de Luz y Agua, estamos al día al igual que en otros conceptos, mencionó Yumbato.
Manuel Yumbato, por otro lado, mencionó que el programa Qali Warma en la Unidad territorial Loreto en el 2014 comenzó atendiendo 3309 Instituciones Educativas con 201.716 usuarios, posteriormente con RDE No. 1050, se incrementó la atención a 3768 Instituciones Educativas  con 216122 usuarios que se empezó  atender a partir del mes de julio 2014.

Atención a estudiantes del nivel secundario en comunidades nativas
A fines del mes de octubre con RDE No. 4901, donde figuran 4159 Instituciones Educativas con 247371 usuarios que entró en vigencia en el mes de noviembre. En el mes de noviembre se incorporan 110 Instituciones Educativas del nivel secundario de las comunidades nativas de la región y sus 6774 beneficiarios. Es decir Qali Warma terminará el año 2014 atendiendo a 4269 Instituciones Públicas y 254145 beneficiarios en la región Loreto.