Punchana y ONG “Árbol de Vida” realizan charla dirigida a menores

  • Pensando en el bienestar de los menores de edad.
  • Trataron temas sobre derechos del niño, trata de personas, droga, delincuencia, etc.

La semana pasada, la municipalidad de Punchana, en acción conjunta con la ONG Italiana ‘Árbol de Vida’, ha puesto en marcha las charlas de sensibilización y prevención orientadas a menores de edad sobre Derechos Universales del Niño, trata de personas, drogas, entre otros temas de interés público.
La actividad se desarrolló en el parque Benavides, espacio recreacional recuperado y refaccionado recientemente por la comuna punchanina, donde los niños entre 5 y 12 años fueron orientados sobre sus derechos fundamentales y aquellos flagelos que aquejan hoy en día a la sociedad.
La actividad contó con apoyo del personal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, Gerencia de Desarrollo Económico y Social, Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA) de Punchana y miembros de la ONG ‘Árbol de Vida’, instituciones dedicadas a hacer respetar los derechos de los niños y adolescentes.
Los menores interactuaron atentos y motivados al escuchar las charlas dada por parte de los especialistas. Sin duda un gran evento que fortalece los principios y valores de nuestra población, especialmente de los más pequeños. (MDP)