PUNCHANA REALIZA ACTIVIDADES POR EL DÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

  • Pensando en el bienestar de la sociedad.

 

Desde la semana pasada, la Municipalidad de punchana viene llevando a cabo diversas actividades en el marco celebratorio por el día de las personas con discapacidad, cuya fecha central es el 13 de octubre a nivel nacional.

En ese contexto, el viernes último la Defensoría Municipal de Apoyo a las Personas con Discapacidad (OMAPED) de esta comuna, desarrolló una charla de sensibilización, con apoyo del CONADIS, OSIPTEL, SUNAFIL, entre otras instituciones, dirigida a los funcionarios y trabajadores de dicha corporación edil, donde los expositores dieron a conocer referente a los alcances de la normatividad vigente, el proceso evolutivo de las personas con discapacidad y el rol preponderante que ellos  cumplen en la sociedad actual.

Asimismo, ayer domingo se desarrolló un campeonato deportivo en la losa de uso múltiple ‘Gralmo. José de San Martín’, a donde asistieron muchas personas, entre ellas  discapacitadas, quienes disfrutaron de las diferentes disciplinas deportivas. Al término del mencionado evento la comisión organizadora entregó premios a los ganadores del torneo.

Por otro lado, Javier Oliveira Aching, jefe de la OMAPED-Punchana, manifestó que la gestión del alcalde Euler Hernández viene dando mucho énfasis al cumplimiento de las leyes que favorecen a este importante sector de la población.  (MDP)