Punchana presente en la Fiesta Patronal ‘San Pedro y San Pablo’ de Bellavista Nanay

  • Municipalidad brindó apoyo a comisión organizadora
  • Actividades se desarrollan desde el 25 al 29 de junioapoyo fiesta de punchana

La municipalidad distrital de Punchana, como todos los años, hizo llegar su granito de arena a la comisión central de la Fiesta Patronal ‘San Pedro y San Pablo’ en Bellavista-Nanay, zona perteneciente a este distrito.
Dicho evento se inició el pasado sábado 25 con la ceremonia de izamiento del pabellón nacional, donde asistieron las principales autoridades de la localidad. Minutos después, se realizó la juramentación del nuevo delegado y sus demás miembros de la delegación poblacional ‘Bellavista Nanay’, el Ing. José Rivas Gómez, ellos fueron juramentados por el alcalde de Punchana Euler Hernández Arévalo.
Durante la ceremonia la autoridad edil felicitó a los vecinos por la organización de este evento, manifestándoles que la comuna está pendiente del bienestar de esta población y por ello viene impulsando el proyecto ‘Marina turística’, el cual está en manos del Gore Loreto.
«Venimos gestionando la obra durante meses y hemos solicitado varias veces una cita con el gobernador regional y no fue posible, será porque está muy ocupado; la semana pasada nos fuimos a invitación de él y pensamos que por fin iba a darse la reunión, tampoco nos atendió»

Asimismo, el alcalde Hernández, dijo: «Pese a todo insistiré y gestionaré a efecto de hacer realidad esta obra que data desde hace buen tiempo, ejecutarla redundaría en favor del desarrollo económico y turístico de Punchana y de la región Loreto, Bellavista Nanay sería la más beneficiada’, sostuvo Euler Hernández.

La tradicional fiesta de ‘San Pedro y San Pablo’, patrono de los pescadores, ícono principal de la fiesta de Bellavista- Nanay, congrega todo los años a miles de turistas nacionales y extranjeros, los mismos que regresan maravillados tras conocer la cultura y tradición de nuestra región Loreto. (MDP)