Punchana participó en la audiencia pública sobre seguridad ciudadana

Seguridad Ciudadana es un tema que involucra a la ciudadanía en general teniendo en cuenta que muchas veces nuestra seguridad depende única y exclusivamente de nosotros, en tal sentido el pasado fin de semana llegó una vez más a nuestra región el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, para desarrollar una importante agenda en nuestra región. Junto al presidente de la República estuvieron los de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha Contra las drogas del Congreso de la República, cuyo presidente de comisión es el congresista Jorge Urquizo Maggia para realizar un importante conversatorio con todos los comités distritales de Seguridad Ciudadana de los distritos de Iquitos, Punchana, Belén y San Juan Bautista; siendo uno de los comités mejores organizados el del distrito de Punchana, quienes llegaron al  Gobierno Regional  muy bien uniformados y en gran número para participar de esta importante reunión sobre la Seguridad en nuestro medio.Punchana audiencia

Asimismo, la secretaria técnica de seguridad ciudadana viene desarrollando trabajos de concientización sobre la seguridad en el distrito de manera  coordinada con los comités distritales, cuyos resultados se vienen dando en el control de la delincuencia en el distrito.

En la Audiencia Pública sobre Seguridad Ciudadana realizada por el congresista Urquizo Maggia que preside esta comisión, se hicieron presentes nuestras autoridades locales, el señor Roy Meza Meza gerente general del Gobierno Regional de Loreto; Gral. P.N.P Víctor Guerrero Jáuregui, Pdte. del Consejo Regional Julio Abel Flores del Castillo; alcaldesa de Maynas Adela Jiménez Mera; Gobernador de Loreto Nelson Fernández Cieza; director regional de Educación Prof. Jair Márquez Freitas; director regional de la Producción Biólogo David Panduro Tafur, Ministerio Público Dr. Raúl Humala y consejeros regionales. (MDP)