Punchana lidera lucha contra la inseguridad ciudadana

  • Estadísticas son favorables para Loreto
  • Delitos comunes han disminuido de manera sustancial en los últimos meses.

La inseguridad ciudadana acecha a todo el país; sin embargo, la labor es ardua y constante por parte de las diferentes entidades estatales. En ese sentido, la municipalidad de Punchana no bajó la guardia y continúa en la lucha frontal contra este flagelo.
En ese contexto, el día de ayer, en la maloca municipal de Punchana se llevó a cabo una importante reunión de trabajo con la presencia de la Econ. Viviana Sarayasi Bautista, representante de la Dirección General de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, a efecto de evaluar y monitorear la labor de las instituciones públicas en Loreto y constatar si éstas cumplen con ejecutar la normatividad vigente sobre seguridad ciudadana.
La mencionada funcionaria conversó con el alcalde Euler Hernández y miembros del CODISEC-Punchana, donde resaltó el buen trabajo que realizan nuestras autoridades locales, infiriendo que los resultados son positivos en favor de la población.
Al respecto, la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Punchana, proporcionó cifras estadísticas sobre la reducción de la inseguridad en este distrito, indicando que disminuyó en un 34% en comparación del primer trimestre del año anterior.
Por su parte, el alcalde expresó que al asumir el cargo tuvo que afrontar un áspero clima de inseguridad que aterraba a toda la población.
“Felizmente, Punchana ha logrado disminuir los índices de criminalidad en estos últimos dos años, tras implementar políticas claras y contundentes, contando con apoyo de otros sectores como la Sub Prefectura, Policía Nacional, Ministerio Público, Poder Judicial, y la misma población”, sostuvo el burgomaestre.
Finalmente, Hernández se mostró optimista por los resultados obtenidos a la fecha y aseguró seguir poniéndole énfasis a la lucha implacable contra la inseguridad ciudadana, para ello requiere el apoyo de los demás actores sociales. (MDP)