Punchana consolidó importantes logros en el 2017

  • Gestión de Euler Hernández es una de las mejores a nivel nacional
  • Obras, seguridad ciudadana, limpieza pública, uso razonable de los recursos del Estado, son los pilares de una gestión eficiente y responsable. 

A pesar de la difícil situación económica que atraviesan los gobiernos locales a nivel regional, la gestión edil de Euler Hernández Arévalo ha logrado ejecutar importantes acciones en el presente año que redundan en beneficio de la comunidad punchanina.

PRINCIPALES OBRAS
El alcalde del distrito de Punchana destacó los logos de su gobierno durante el año fiscal 2017, resaltando las siguientes obras: Construcción del Puente Glenda Freitas (en ejecución); Construcción de la escalinata del AH ‘Simón Bolívar’; construcción del sistema de alcantarillado y agua potable de las calles las Delicias y Pachitea en el AH 28 de Julio; construcción de la moderna Plaza ‘Miguel Grau’, considerada como una de las mejores plazas de la región Loreto.
Además, construcción del primer tramo de la Av. 28 de julio; ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable en la zona norte (en ejecución) que beneficiará a 22 mil familias de Punchana; construcción de la losa deportiva de la calle 3 de Junio; construcción del local comunal de la comunidad nativa de ‘Santo Tomás’.
Del mismo modo, Hernández dio a conocer sobre la obra de mejoramiento de la vía de acceso de la prolongación 28 de Julio entre las calles 12 de Octubre y Sucre en el AH Simón Bolívar; entrega de tierra y madera en diferentes sectores del distrito.

EDUCACIÓN, INCLUSIÓN SOCIAL Y FORMALIZACIÓN
Esta gestión municipal se abocó en la implementación de la biblioteca municipal; implementación del Centro Integral de Atención al Adulto Mayor- CIAM; implementación de la Escuela deportiva Municipal; entrega de constancias de posesión a diferentes sectores de la ciudad; entrega de títulos de propiedad en los AA.HH. APOBLAPIL, Alejandro Toledo y Los Rosales; apoyo con pasajes aéreos a deportistas y elencos artísticos.
PREMIOS PARA PUNCHANA
La autoridad edil recordó que en este año la comuna de Punchana logró el premio nacional ‘Saberes Productivos’, otorgado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, en reconocimiento a labor municipal por revalorar las costumbre y cultura ancestral del hombre amazónico.
Además, Punchana recibió el premio GALS 1, galardón otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente, en reconocimiento a su destacada labor en cuanto a gestión ambiental sostenible.

SEGURIDAD Y LIMPIEZA PÚBLICA
Punchana está considerado como un distrito limpio, seguro y saludable; todo esto gracias al trabajo articulado entre las diversas instituciones públicas, privadas y apoyo de la población. Además, el distrito registra el más bajo índice de inseguridad y riesgo sanitario en toda la región Loreto.

USO RESPONSABLE DE LOS RECURSOS DEL ESTADO
A comparación de otros municipios, esta comuna ha logrado sostener un equilibrio administrativo, financiero y económico, haciendo uso razonable y cautelando responsablemente los recursos del Estado, dando prioridad a las necesidades básicas de la población y cumpliendo oportunamente sus obligaciones con sus trabajadores, proveedores y público usuario.
En tanto, el alcalde Euler Hernández dijo que seguirá trabajando con mucho esmero hasta el último día de su gobierno (31-12-2018), por lo que pidió apoyo y confianza a todos los vecinos de distrito. Por último, Hernández, a pocas horas de culminar el 2017, expresó un feliz año nuevo y prosperidad a todos los hombres y mujeres de la región y el país. (MDP)