Puesto peruano fronterizo rescata turistas extranjeros

  • Por fuertes oleajes nave fluvial se volcó a la altura de Puerto Alegría.
  • Naufragaron por mal tiempo turistas alemanes, colombianos y neozelandesa.FOTO turistas 1

Durante acciones de la Policía Fluvial en el río Amazonas (zona de frontera tripartita), estando en cumplimiento de sus funciones, personal del Puesto de Capitanía «Santa Rosa», al mando del Tte 2° Luis Dávila Valle a bordo de Patrulleras Fluviales realizaron el rescate del Bote Fluvial «Ana Valentina I» de bandera colombiana, la cual habría sufrido volcadura por fuertes vientos y oleajes a la altura de la comunidad Puerto Alegría, del lado peruano.
El personal del Puesto de Capitanía de Perú logró efectuar el rescate de la totalidad de los pasajeros, siendo seis de nacionalidad colombiana, uno de nacionalidad Alemana, y uno de nacionalidad neozelandesa; brindándoles asistencia médica primaria inmediata para luego ser puestos a disposición de las autoridades fluviales colombianas en condiciones estables.
El personal del Puesto de Capitanía Santa Rosa continuará cumpliendo con sus funciones velando por la seguridad de la vida humana en el ámbito fluvial, previniendo la contaminación del medio acuático y previniendo los ilícitos en el ámbito de su jurisdicción. (D.López)