Puesto de Salud I – Quistococha y Centro Educativo Inicial N° 317 en «Las Colinas»

-Alcalde, Francisco Sanjurjo Dávila: «Más obras para mi pueblo de San Juan»  

-Imparable ejecución de obras

El alcalde de la Municipalidad de San Juan Bautista, Francisco Sanjurjo Dávila, hizo un alto a su apretada agenda de trabajo para supervisar el desarrollo de dos obras que se vienen ejecutando en la jurisdicción de distrito.

La primera es el mejoramiento de los servicios del Puesto de Salud I – Quistococha, con el Código SNP  N°194468, en convenio con Foncodes, ubicado en el centro poblado Quistococha, cuya población es de dos mil 80 habitantes que se verán beneficiadas en forma permanente.

 

Esta obra de gran importancia atenderá también a los vecinos de los poblados cercanos como «31 de Mayo I» y «31 de Mayo II», «Shushuna» y «25 de Enero», brindándoles atención de salud con equidad, eficiencia y de calidad, representando el 2.03 % total de habitantes del distrito de San Juan.

 

En el lugar, el burgomaestre sanjuanino conversó con los trabajadores de la obra y los exhortó a trabajar a todo ritmo para hacer realidad el pedido de la población, el cual mejorará la atención de salud, con el objetivo de reducir sustancialmente la inseguridad de las instalaciones, incremento de la cobertura de pacientes y reduciendo los costos de movilidad.

 

La segunda obra visitada, fue el mejoramiento y equipamiento del Centro Educativo Inicial N° 317, ubicado en el asentamiento humano «Las Colinas», el cual contará con cuatro aulas, un salón del director, servicios higiénicos, sistema de tanque elevado para agua, un cerco perimétrico de mortero a modo de muro de contención, un muro de albañilería, un patio interno de recreación y un ambiente destinado para lo que se requiera.

 

La ejecución de esta obra, también es prioridad para la gestión el cual enfrenta la necesidad de nueva infraestructura, mobiliarios y equipos pedagógicos, capacitación al docente, con la finalidad de ampliar e implementar el servicio de la oferta educativa, ya que no contaban con este servicio acorde al programa  arquitectónico educativo de nivel inicial. (MDSJB)