Puesto de Capitanía Santa Rosa continúa búsqueda de motorista desaparecido

  • En la localidad de Islandiabusqueda marina busqueda marina1

El día miércoles 18 del presente, se tomó conocimiento de la presunta desaparición de un tripulante en la localidad de Islandia. Hasta la Capitanía de Puerto de Iquitos se apersonó el señor Daniel Mejía Dávila, quien informó la desaparición el día sábado 14 de noviembre de su señor padre Daniel Mejía Carbajal, de 58 años de edad.
El desaparecido es Técnico 1º Maquinista de la Marina de Guerra del Perú en situación de retiro, quien se desempeñaba como motorista en el empujador fluvial «Santa Marta» con número de matrícula IQ-40798-EF, presuntamente desapareció al momento que se trasladaba a bordo de una embarcación tipo chalupa en la localidad de Islandia, río YavarÍ. Los sucesos son materia de investigación por personal de la Policía Nacional y Ministerio Público.
«Desde el día de la denuncia, la Capitanía de Puerto de Iquitos activó el Plan de Búsqueda y Rescate en la localidad de Islandia, en tal sentido, personal del Puesto de Capitanía Santa Rosa continúa efectuando labores de búsqueda en la zona con la presencia de los familiares, quienes se embarcaron en una patrullera guardacostas para colaborar en el rescate. Del mismo modo se cursó nota informativa a la Capitanía de Tabatinga-Brasil para que apoyen en la búsqueda.
Esta Capitanía de Puerto en cumplimiento de sus funciones continuará con las operaciones de búsqueda y Rescate», indicó el comandante Óscar Garrido Lecca, capitán de Puerto. (GL)