Puesto de Capitanía Chimbote interviene embarcación y encuentra droga

  • Hallan 2 kilos de clorhidrato de cocaína en M/F “María Fernanda”

 

El día jueves 17 de noviembre, el Puesto de Capitanía de Chimbote ubicado en la localidad de Chimbote, bajo Amazonas, conjuntamente con efectivos de la Dirandro de la Policía Nacional del Perú, encontraron droga en una embarcación.

Durante las inspecciones de rutina  de las autoridades mencionadas, estuvieron a bordo de la motonave fluvial “María Fernanda” con matrícula IQ-43215-MF, proveniente de la ciudad de Iquitos con destino al poblado Islandia, donde lograron incautar dos paquetes con  aproximadamente 01 kilogramo c/u de clorhidrato de cocaína.

La droga se encontraba en equipajes perteneciente a los pasajeros Reymundo Arcentales Ferreyros y Cloriselda Armas Juárez. El material y personas detenidas, pasaron a disposición de la Fiscalía de turno de Caballo Cocha para fines de ley.

“La Capitanía de Puerto de Iquitos, en cumplimiento de sus funciones de acuerdo al reglamento del Decreto Legislativo N°1147, seguirá realizando labores de  intervención e inspección a las embarcaciones fluviales  para reprimir las actividades ilícitas en el ámbito de su competencia”, indicaron fuentes de la Marina de Guerra del Perú. (Gonzalo López)