Puerto «Don José» no cuenta con licencia de funcionamiento y no ofrece medidas de seguridad

– Autoridad Portuaria Nacional y Municipalidad de Maynas inspeccionaron el lugar

– Entidades realizaron operativo inopinadooperativo capitania y apn

El fin de semana, la Capitanía de Puerto de Iquitos participó en un operativo conjunto con la Autoridad Portuaria Nacional de Iquitos, el fiscal adjunto provincial en Prevención del Delito, Sunafil, Municipalidad Provincial de Maynas, Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, dirigido a la inspección de control a los embarcaderos «Don José» y «Sofy», ubicados en la margen izquierda del río Itaya, colindante con la calle Requena.
La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) efectuó una charla a los propietarios y empleados en las normas jurisdiccionales, brindado orientación multisectorial,  exhortando  a las empresas a la formalización de sus trabajadores a través de las declaraciones en sus planillas.
La Autoridad Portuaria Nacional (APN) observó que el embarcadero «Don José» no cuenta con su habilitación para el embarque, desembarque de pasajeros y carga.
La municipalidad de Maynas observó que no cuentan con licencia de funcionamiento y no ofrece medidas de seguridad para el embarque, desembarque de pasajeros y carga correspondiente, coincidiendo con las autoridades participantes en el operativo.
La Capitanía de Puerto en cumplimiento de sus funciones de acuerdo al Decreto Legislativo N° 1147 y su Reglamento seguirá participando en operativos conjuntos en coordinación con las autoridades competentes en el ámbito de su jurisdicción. (GL)

Un comentario sobre “Puerto «Don José» no cuenta con licencia de funcionamiento y no ofrece medidas de seguridad

  1. A ver si entiendo, los trabajadores no están formalizados en planillas, por ende no cuentan con seguro médico, el embarcadero no cuenta con su habilitación para el embarque, desembarque de pasajeros y carga emitido por la APN, ni licencia de funcionamiento emitido por la MPM, además de eso no ofrece medidas de seguridad para el embarque, desembarque de pasajeros y carga, entonces ¿cerraron temporalmente el embarcadero hasta que subsanen las observaciones? ¿emitieron alguna multa? ¿Que disposiciones y recomendaciones concretas sobre seguridad se impartieron? No jodan pues autoridaes, efectúen bién su trabajo.

Los comentarios están cerrados.