Pueblos organizados de Lagunas retomarán acciones de lucha

  • Contra la gestión del alcalde Rider Padilla Sinarahua

El Apu Ascencio Canaquiri Shahuana, presidente comunal de Vista Alegre, anuncia que los pueblos del bajo Huallaga se vienen reorganizando para retomar la lucha de protesta contra la gestión del alcalde de Lagunas, Rider Padilla Sinarahua, quien se ha burlado del pueblo haciendo caso omiso de todas las denuncias en su contra.
«Los pueblos indígenas están direccionados de los dirigentes últimos que promovieron la revocatoria y de un frente amplio de lucha, quienes defraudaron con sus acciones, como el caso de Lewis Cainamari, de quien se dice que utilizó el nombre del pueblo de Lagunas para su beneficio personal.
La lucha comenzará desde la comunidad de Vista Alegre afectada por la inundación que hasta ahora, nadie de la municipalidad de Lagunas se acercó para realizar una evaluación de daños y necesidades por inundación.
Pedimos al alcalde que rinda cuenta sobre el dinero que recibió como transferencia de ayuda humanitaria por inundación. La lucha de Lagunas contra la corrupción, no ha terminado», indicó Canaquiri. (Gonzalo López)