Pueblos fronterizos estarán unidos por vuelos subsidiados

Para el mes de julio de este año, los pueblos alejados de Loreto, allá donde la lejanía y el abandono ha marcado la vida diaria, serán, al fin, considerados como zonas de importancia en el desarrollo no solo de Loreto, sino del Perú.
Para el caso, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones está anunciando que desde el mes patrio, iniciará un programa de vuelos subsidiados con destino a El Estrecho, Caballo Cocha, Güeppí y Colonia Angamos, haciendo que la inclusión social de los pobladores de estos lugares se haga realidad.
Nos imaginamos que el sector Transportes y Comunicaciones tendrá, hasta el mes anunciado, los aeródromos en buen estado y a partir de ahí, un calendario de mantenimiento para que no haya pretexto ni motivo para no llegar a esos destinos, porque siempre, ya sea que por la pista que está deteriorada el avión no puede entrar, o si el río está creciendo y trayendo palizada, también. Eso lo sabemos muy bien, razón por la que nos adelantamos para que no se apele a esos clichés y que el servicio sea regular y permanente y no flor de un día o de un mes, para luego decir que por falta de presupuesto o cualquier otra mentira, se suspenden los vuelos.
Creemos estar frente a un anuncio serio y no a una promesa de esas que acostumbran a hacer los candidatos o las autoridades para congraciarse con el pueblo.
Con la necesidad de nuestra gente no se puede ni se debe jugar, menos aún cuando de por medio está la integración de los pueblos fronterizos.
Una vez más, vamos a confiar en el gobierno y esperamos que no nos defraude, porque esto realmente es lo que por mucho tiempo han estado esperando nuestros hermanos que viven en lontananza.