Pueblos del Proyecto Iquitos Sur disfrutan de los beneficios de la energía eléctrica gracias a las coordinaciones entre OPIPP del Gorel y Electro Oriente

  • Localidades 24 de Octubre y Llanchama ya cuentan con servicio eléctrico
    DSC07356 IMG_0864

El ansiado sueño de contar con energía eléctrica de las 45 comunidades comprendidas en el Programa de Ampliación de la Frontera Eléctrica III Etapa, avanza a paso firme, tal es el caso de las localidades de Llanchama y 24 de Octubre, distrito de San Juan Bautista, que en días pasados, se procedió a la conexión eléctrica de las redes primarias y el alumbrado público, en calidad de prueba, así lo manifestó el Ing. Julio Marín Cavalcanti, gerente de Proyectos de Electro Oriente.
Durante una reunión de coordinación realizada el pasado 13 de julio en la sede de Electro Oriente, personal de la OPIPP – Gobierno Regional de Loreto y autoridades presentes de 18 localidades beneficiarias, se informó de la energización progresiva de estos pueblos, previo levantamiento de observaciones de carácter técnico que viene ejecutando la OPIPP, bajo la verificación del Comité de Inspección de Obra de Electro Oriente.
De igual modo, se establecieron algunos criterios conjuntos para el levantamiento de las observaciones técnicas dejadas por el contratista de esta obra, que a la fecha ya no tiene ninguna injerencia en este proceso, tal como lo informó el Ing. Jim Ruíz Orbe, representante de OPIPP.
Tal como se informó, luego de superado el periodo de prueba de 30 días y aún antes de culminar estas pruebas, se ha procedido con las conexiones domiciliarias en las localidades de Ángel Cárdenas, Huambé y 10 de Octubre II Zona, trabajo ejecutado por el área comercial de la empresa eléctrica, quienes también vienen orientando a los nuevos clientes sobre los beneficios que otorga la energía eléctrica en sus viviendas, así como los peligros que representa su uso inadecuado.
A su turno, el jefe del Departamento de Distribución, Edwin Chinchay Norabuena y el jefe del Departamento de Obras de Electro Oriente, Rasem Jamal Vallejos, reiteraron a todos los presentes, la importancia de mantener limpio y despejado el espacio conocido como «Faja de Servidumbre», para evitar accidentes por los árboles cercanos a las líneas eléctricas, lo que ayudará a garantizar la continuidad del servicio eléctrico en toda la zona sur de la ciudad.

Un comentario sobre “Pueblos del Proyecto Iquitos Sur disfrutan de los beneficios de la energía eléctrica gracias a las coordinaciones entre OPIPP del Gorel y Electro Oriente

  1. Estafadores las comunidades del rio Itaya Soledad, 03 Ictubre, Limon San Carlos etc hasta la fecha no tienen Luz, con el cuento del alivio de la pobreza el Gordo Vago de Alan solto el billete y deberian terminar en 9 meses a la fecha ya va a ser 9 años y los pobres siguen sin Luz pero que bien que cobraron donde esta la OCI de electroriente o la contraloria cuanto se han levantado,

Los comentarios están cerrados.