Pueblo loretano recibe a presidente regional y congresistas que apoyaron proyecto para que Petroperú administre el Lote 192

  • En mitin, Fernando Meléndez afirmó que nuestro país ha recuperado su dignidad y soberanía energética
  • Primera vicepresidente del Congreso, Natalie Condori, y congresista Manuel Dammert fueron declarados “Hijos Predilectos de Loreto”_MG_3295

Un día después de la histórica Sesión Plenaria del Congreso de la República, donde, se aprobó la modificatoria de la Ley 30130 (“Ley que declara de necesidad pública e interés nacional la prioritaria ejecución de la modernización de la Refinería de Talara”) para permitir que Petroperú se haga cargo del Lote 192, la delegación loretana, encabezada por el presidente regional de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, y los congresistas que apoyaron en todo momento el pedido de la región, Natalie Condori y Manuel Dammert, fueron recibidos en el aeropuerto internacional Francisco Secada Vignetta.
Tras la recepción del pueblo loretano en el aeropuerto, el titular del Gobierno Regional de Loreto, el presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región Loreto, Richard Vásquez; el presidente del Frente Patriótico de Loreto, Américo Menéndez; y los dos congresistas, participaron en una caravana vehicular por las principales vías de la capital loretana.
“Ha llegado la hora de defender al Perú, sin temor y con firmeza. Esta región es patriótica por historia. Un día como hoy un puñado de loretanos recuperó Leticia y el gobierno entreguista de entonces la regaló; pero hoy hemos recuperado el Lote 192 para Petroperú. La historia no se repitió. Hubo un Congreso que se puso al hombro el grito libertario de los loretanos. Más fuerte ha sido el espíritu de los más humildes”, expresó el mandatario regional durante el mitin realizado en la plaza 28 de Julio.
“Tantas veces los gobiernos que han pasado han golpeado mucho y con dolor. Más que Loreto, ganó el Perú. Cuando a mí me preguntan, qué viene después, les digo que viene el desarrollo. Loreto ha dado un ejemplo al país, al mundo. Estamos de acuerdo con la inversión. A pesar del castigo y la barbarie ambiental de los pueblos indígenas. Loreto ha dado un ejemplo al Perú. Hay cosas que no se negocian. Lo que no se negocia es la libertad y la dignidad”, reflexionó el presidente regional de Loreto.
Reconocimiento a congresistas aliados
Durante el mitin, la autoridad loretana condecoró a la primera vicepresidenta del Parlamento, Natalie Condori, y al legislador Manuel Dammert, con las máximas condecoraciones que otorga el Gore Loreto: las medallas como “Caballero del Amazonas” y “Dama del Amazonas”, respectivamente. Del mismo modo, ambos parlamentarios recibieron esculturas de madera como reconocimiento a la labor desempeñada a favor de los intereses de la región.
Asimismo, la congresista reconoció públicamente el liderazgo del presidente regional, Fernando Meléndez, en la defensa del Lote 192, y se comprometió a seguir defendiendo los intereses de la región con su bancada Dignidad y Democracia.
“Basta de debilitar a nuestras empresas estratégicas. No permitamos que se privatice el agua, la electricidad, la educación y salud. Bienvenida la inversión extranjera sana que no venga a corromper a nuestras autoridades. Si no hubiera habido la firmeza, si sus representantes hubieran claudicado, esto no sería una realidad”, refirió Natalie Condori.
“Contrato vergonzoso”
Por su parte, el congresista Manuel Dammert (Acción Popular-Frente Amplio) afirmó que el contrato temporal por dos años suscritos entre Perú-Petro y Pacific Stratus Energy del Perú, es “uno de los contratos más vergonzosos de la historia del país”.
“Esta empresa está quebrada en Colombia porque el lote que tenía se lo dieron a la petrolera estatal colombiana. Ellos no vinieron a invertir en nada, solo extraer el petróleo y llevarse la renta. Es uno de los contratos más vergonzosos de la historia del Perú. Ustedes han derrotado eso”, exclamó el congresista.

18 comentarios en “Pueblo loretano recibe a presidente regional y congresistas que apoyaron proyecto para que Petroperú administre el Lote 192

  1. Eres una bestia melendez tl confundiste a loreto e hiciste paro por gusto por tu inexperiencia vas a pagar caro pork petroperu porke tu asesor 10% perdon JORGE TACURI ARAGON lo tienes a tu lado kien t ordeno brindar apoyo con viveres y alquilar ponguero para k tomen trompeterosss pues pretendio k la plus salga de ese lote tb lo entregue a petroperu y puedas meter a trabajar a tus seguidores angustiados alli .
    Melendez te jodiste contratando a JORGE TACURI KIEN COMISIONA A LAS COMUNIDADES SINOVPREGUNTALE CUANTO LE PIDIO A PUCACURO POR UNA INDEMIZACION K LE PAGO LA PLUS PIDIO EL 10% de 3’000,000 osea se levanto 300,000 y luego EL HERMANO CARLOS SANDI LO BOTA DE FECONACO POR COIMERO Y LADRONNNN T JODISTE MELENDEZ CON ESTE ANDINOOOOO

  2. Hay que ser bastante idiotas como para pensar que una empresa del estado es mejor administrador que un privado, solo en el diminuto cerebro del muelon pueden pasar esto, tan bruta es la gente?? Se entiende que tienen que llevar los frejoles, pero en realidad no jodan con tanta idiotes, ojala se acaba el canon y ver como esos gobernantes ladrones ni les interesaría el gorel

  3. Estoy de acuerdo contigo Juan Carlos, esos incapacez solo piensan en eso y nunca pensaron que hacer con los pueblos indigenas que viven por el cuenca……promoten y promote…solo llenan sus bolsillos y despues chao ….que los indigenas sean sustentados por las empresas petroleras…y esa gente que les sigue haciendo disturbios no saben ni el motivo de hacer….lo siguen como ovejas….

  4. Durante siglos los imperios y las transnacionales nos han embrutecido con el lema que el estado es mal empresario logico para explotar nuestros recursos,somos ricos en recursos pero pobres en patriotismo en dignidada- esto ojala que sea un punto de partido, habran muchas piedras ,como emn la lucha de la independencia el ejertico realista estaba constituido un 80% por peruanos analfabetos, un 15% por mercenarios y el resto por españoles,¿y que pasa ahora?, por que no se informan las experiencias de Ecuador y Bolivia ,paises pobres en dinero y tecnologia, y que a partir del Evo Morales y R. Correa nacionalizaron todos sus riquezas naturales y sus empresas publicas y lo pagaron con sus pobrisimos BCRs en 1 año y al cabo de 6 años quintuplicacron su PBI, por favor antes de comentar huevadas a leer y difundir la verdad.

  5. K pretendes dante guerra k se imponga una venezuela en loreto pa vivir jodidos
    Aca el k movio y confundio fue MELENDEZ ASESORADO POR JORGE TACURI ARAGON ABOGADO COMISIONISTA DE COMUNIDADES

  6. Sandi, razona correctamente, tu conclusión «Venezuela jodida» no corresponde a estas premisas de Dante: «riqueza en RRNN y pobreza en dignidad y patriotismo». De esta premisa que antepone Dante, la conclusión es: Bolivia y Ecuador, con actitud digna y patriota, han («nacionalizado») comprado mediante sus BCRs -no quitaron- los Activos de los inversionistas concesionarios de los RRNN, luego incrementaron sus PBI a base de las utilidades» -que antes se lo llevaban esos concesionarios-. No pretendas contagiar tu odio hacia Tacuri -a quien tal vez solo tú conoces-. Este medio de comunicación, es para aproximarnos en base a nuestras coincidencias, por amor a la Peruanidad en construcción, no alientes odio, groserías y mala ortografía («k» no es «que», «pa» no es «para», escribe correctamente las palabras agudas «acá», «movió», «confundió», «fué» y los nombres de persona «Dante», «Guerra», «Carlos» y «Sandi», o de país «Venezuela»)). Hasta luego.

  7. yp vivo actualmente en Venezuela,maracay,Venezuela esl siglo pasado fue primer productor de petroleo en el mundo 1,926-1,980 y cual fue el resultado 60% de Analfabetismo y 85%de pobreza Datos del Universal y nacional 1,992 (periodicos opositores) y dato de la UNICEF y UNESCO .o sea que era el pais mas miserable de America .¿por que ?eran manipulados por las transnacionales de EE.UU. Ahora en Venezuela se encontro la faja del orinoco ,las reservas de petroleo mas grande del mundo actualmente ,Con chavez todo ha canbiado, pero el apetito del petroleo mueve a EE.UU. y la Otan hacer lomismo que hicieron el siglo pasado, con una Guerra econhomica, financiera y mediatica (prensa) a nivel mundial, .miren lo que pasa en el medio oriente con falsedades y pretextosEE.UU. y la Otan invadieron paises que tenian un nivel de vida mas alto que europa, Irak, Libia , Afganistan, Siria ,esto a causado mas de 3 millones de arabes muertos y la 3ra parte son niños, y Venezuela tienen reservas petroliferas mas que todos los arabes juntos. en Venezuela el chavismo a ganado 18 de 19 elecciones y tuvieron que ser reconocidas includo por EE.U. y la Otan por su trnasparencia .,todo esta informacion esta en interneet ,a buscar la verdad y que ! Viva la dignidad del pueblo Loretano¡

  8. Razona tu marreros k al parecer estas encubierto en JORGE TACURI ARAGON. Abogado y actual asesor de FERNANDO MELENDEZ k la esta jodiendo en el distrito Villa trompeteros en donde esta el lote 8 esta dupla MELENDEZ TACURI creadores del paro Tambien han apoyado logisticamente a algunas comunidades de la cuenca del rio corrientes y uno de su titere es DANIEL SABOYA de fepiau k esta bloqueando carretera solo con apoyo de mujeres al parecer Melendez pretende ir a trompeteros para k califique asu wifacho Saboya.
    Melendez tu alli con Tacuri lo vaa a cagar.
    Marreros con esos pensamientos cuaternarios actulmente la sociedad no comparte lo k la sociedad desea es competividad en buenos terminosss.

  9. Ve a seguir pajeandote Marreros k solo en este medio encuentras paz ya k en otro lugar no tenes tribuna.
    Sabes kien jeje permiso por mi ortografia paja Marreros es Jorge Tacuri es otro personaje como tu con ideas fuera de foco ideas k no fueron recibidas poe ninguna sociedad en el mundo y si escrivo aci ez pork me da la gana hae alguna problema vejezzzz

  10. No obstante tu agresividad y tu, sigues siendo un ser humano, con derecho a la compasión, mientras no seas agresivo físicamente. Sigue mostrándote, eres un caso de estudio, sí , sigue mostrándote, eres un descubrimiento para la Psicología Social. Pues se nota que tienes rasgos de esquizofrenia: tus emociones y tus ganas superan a tus pensamientos, piensas sin evidencias (ni me interesa conocer a ese «Tacuri», cuyo éxito codicioso – aunque él sea un «fuera de foco»-parece que envidias); tus palabras soeces superan a tu escritura; solo imaginas (Venezuela no está en el Perú), tu lenguaje es psicopático y agresivo. Con respecto a la «competitividad»: su origen es en los animales que rivalizan por la sobrevivencia. Pero la «cooperatividad» es originaria de los humanos por la sobrevivencia. La tendencia histórica, es hacia la cooperatividad dentro de/entre los pueblos, hacia el Sumak Kausay (Buen Vivir en armonía con las Leyes de la Naturaleza). Apoyar esta tendencia socialista, para tí es anticuado. Lo que frena es la «competitividad» en el zoo mercado, mira lo que hacen tus «modernas» AFPs que prestan nuestro dinero (121 mil millones de soles) a LAN, a la Southern y otros extranjeros; mira lo que hace tu Gobierno que deposita 91 mil millones soles del Tesoro Público en los Bancos «competitivos» para que éstos hagan agiotismo contra los mismos peruanos. 121 + 91 = 212 mil millones de soles que deberían prestar -con compromiso a devolver- a los PYMES de peruanos, como política nacionalista. Que un joven como tú apoye estas «modernas» formas del antiguo «hombre lobo del hombre», sí es un desfase que te está enfermando la mente, tanto, que no distingues entre nuestro (tuyo, mío y de todo ser humano) Derecho Ciudadano a la Libertad de Opinión -por este medio y en presencial- y tu capricho afememinado de «escrivo aci ez pork me da la gana hae alguna problema vejezzzz». Vamos, sigue hablando, exhíbete, dame datos. Deshonras al bilingüismo, a la interculturalidad y … a tu apellido «Sandi».

  11. K y todavia eres racista viejo loco por mi apellido Sandi a mucha honra y a la vez pajero solo vives en tu trance k habras fumado.
    Con tus ideas te vas a conquistar un zambo k te mantenga en el trance k vives y eso estas buscando compasivo.
    No enfermo mi mente te digovlo l siento k te pajeas feo no sabes lo k dices vas encaminandote a hacer maricon k al parecer eso pretendessss.
    Marreros y tu deshonras al genero homo escribiendo cojudesaasss desfasadasss anda y sigue hablando con tu lexico ambiguo y meteran on cachetadon y anda nomas con tu par JORGE TACURI ARAGON otra lacra con pensamientos marxistas e intereses ocultossss

  12. Marreros solo en este medio escribes porke esta abierta la pagina en otro lugar t meten un tiro por pajero e inestableeee ve al medico estas mal del cerebro solo escribes cojudese

  13. Melendfez mejor paga a los CAS que no cobran hace meses no seas estafador !!!!!! hijo del pueblo jajajjaja hijo de P

  14. pARA HABLAR DEL LOTE 192 HAY QUE LEER EL CONTRATO QUE HA FIRMADO PERUPETRO CON LOS CANADIENSES, NO CREO EN CONCIDENCIAS Y ES IMPOSIBLE QUE UN FUNCIONARIO DE SEGUNDO NIVEL SE ATREVA HACER ESE TIPO DE CONTRATO TIENE QUE ESTA DIGITADO POR ALGUIEN DE MAS ARRIBA COMO EL MINISTRO POR ORDENES DEL EJECUTIVO ESTE CONTRATO ENTREGUISTA PESETERO CON DADIVAS Y VENTAJAS PARA LA EMPRESA ES UN HECHO DE CORRUPCION Y MANEJO DE INFLUENCIAS APRROVECHAMIENTO DEL CARGO PARA LOS FUNCIONARIO QUE EN MENOS DE UN AÑO SE TIENEN QUE IR Y NO SE LES HA OCURRIDO MEJOR IDEA QUE DISCUTIR SI PETROPERU ESTA O NO EN CAPACIDAD DE MANEJAR EL LOTE Y NO HABLAR DEL CONTRATO EN SI PERJUDICAL PARA LOS PUEBLOS NATIVOS DE LORETO, POR QUE SI EN LA EPOCA DE LAS VACAS GORDOS LE DIERON MIGAGAS AHORA NO LES TOCARA NADA, DE HECHO QUE OLLANTA VA A OBSERVAR LA LEY LA REGRESA AL CONGRESO Y HAN GANADO TIEMPO PARA NEGOCIAR LA EXCARCELACION DE FUJIRATA, EL ARCHIVAMIENTO DE LOS NARCO INDULTOS, EL DE ECOTEVA Y LA IMPUNIDAD EN EL FUTURO PARA LAS AGENDAS DE NADINE ASI QUE DENTRO DE UN MES SI ES QUE SE REUNEN EN EL CONGRESO LOS CONGRESISTAS QUE VOTARON POR PETROPERU SE RETRACTARAN Y LA LEY NUNCA SALDRA EL CONTRATO LESIVO PARA LOS INTERESE DE LA NACION SEGUIRA VIGENTE Y SOLO HABRAN UTILIZADO AL PUEBLO DE LORETO Y SE HABRAN BURLADO DE SUS ASPIRACIONES.

  15. Fernando melendez ahora arregla el caosck generaste apoyando a comunidades del corrientes a tu paro inutil estan k se sacan el ancho alla.
    Poblacion de loreto no dejen pasar por alto lo k viene haciendo melendez y luego escondecla mano y dice k jamas a afirmado o instado al paro

  16. SRES. PARA CONOCIMIENTO EL CAOS K PROVOCO FERNANDO MELENDEZ ACTUALMENTE EN TROMPETEROS AL HABER APOYADO CON LOGISTICA A LA FEPIAURC K NO TIENE REPRESENTATIVIDAD SUCEDECK EN MI DISTRITO SE VIENEN PELEANDO DEBIDO A LA METIDA DE PATA DE MELENDEZ ASESORADO POR JORGE TACURI.
    REVOQUEN A MELENDEZ AL PARECER ESTA EN AUTOMATICO NO SABE LO K ES GESTION.
    ESTA TRUNCANDO Y ENFRENTANDO A TODOSSSS.
    DESDE IKITOS DIRIGE A ALGUNAS AUTORIDADES DE LAS COMUNIDADES

  17. que pena, al parecer algunos quieren desviar el problema central poniendo como si se tratara de una cuestion personal contra Melendez y Pepe Julio Jorge Tacuri
    hermanos despierten y miren la realidad de como hay personas cual parasitos viven de la sangre del pueblo, eso esta mal y la historia lo juzgara señores!
    al menos muchos ya se dieron cuenta d que tipo de personaje es este señor que «trabaja» para luego despilfarrar todo en sus huambrillas cusqueñas y alcohol

Los comentarios están cerrados.