Pueblo Kichua tuvo intensa jornada de lucha

Kichuas exigiendo derechos

– Visitaron varias entidades públicas
– En horas de la tarde se movilizaron al lado del FPL

Kichuas exigiendo derechos
Kichuas exigiendo derechos

Los 70 Apus del Alto Tigre que vienen asistiendo a su congreso desde el día lunes, ayer determinaron ir hasta la oficina de la fiscalía del medio ambiente para que les diga cómo está yendo las investigaciones sobre las denuncias de contaminación.
Luego fueron hasta OEFA y varios medios de comunicación para dar a conocer la cuestionable realidad por la que atraviesan desde hace más de 40 años de explotación petrolera.
Posteriormente se dirigieron hasta las instalaciones del gobierno regional de Loreto, donde fueron recibidos por el gerente de desarrollo social Yuri Alegre. A quien le expresaron para que transmita al presidente regional, que daban un plazo de 15 días para que les resuelvan sus principales demandas.
«Nosotros hemos dicho que resuelvan nuestros problemas, que ellos ya saben de la gravedad de contaminación por la que estamos pasando, como lo dio a conocer la comisión multisectorial del Estado. Si no cumplen y toman acciones correctivas en 15 días, nosotros estaremos tomando las instalaciones y cerrando los pozos petroleros que son muchos por esa zona», dijo Sandi.