PTAR es una estafa a Loreto

– Auditoría inmediata a los dos proyectos.

– Es momento de decirle la verdad al pueblo. Sedaloreto escondería información.IMG_1525

Para que Loreto conozca la verdad y en qué situación se encuentran los proyectos de la planta de tratamiento de aguas residuales y el alcantarillado integral de la ciudad de Iquitos, la gestión regional de Fernando Meléndez Celis, llegó hasta la PTAR junto a los alcaldes distritales de Punchana, Belén, San Juan y de la provincia de Maynas.
Tras recorrer los diferentes ambientes en rueda de prensa con los periodistas locales afirmó «definitivamente y ahora más que nunca podemos constatar que esta obra es una estafa al pueblo de Loreto, se han gastado millones de soles en proyectos que no sirven al pueblo y que sólo sirvió a un grupo de personas que de seguro han ganado mucho dinero a costa de la necesidad y del hambre de todos y particularmente de los más vulnerables de Loreto».
Tras mostrar su inmensa preocupación para buscar alternativas de solución, a fin de que la obra sirva al pueblo se reunió en privado con los alcaldes de la ciudad por más de una hora en una de las oficinas de la parte administrativa de la Planta de Tratamiento.
Luego el Presidente del GOREL, declaró que ante la evidencia del no funcionamiento en su real dimensión de la planta y por la escasa información técnica sustentable de la realidad de los proyectos en la brevedad «debemos convocar a una auditoría para sopesar los beneficios y el costo real de estos proyectos», precisó.
Continuó diciendo «que el pueblo conozca realmente en qué se invirtió tanto dinero. Es momento de actuar para deslindar responsabilidades y los que resulten responsables que les caiga todo el peso de la ley», finalizó.
Lo sorprendente del caso era que al ser consultado por las autoridades la persona encargada de la Planta de Tratamiento proporcionó información y refirió porcentajes que luego cuando llegó el presidente del Directorio de Sedaloreto, Ing. Marco Vargas, dio datos diferentes sobre los mismos aspectos. Se excusó ante las autoridades diciendo que su despacho también solicitó información a la OPIP, pero que, no le respondieron como correspondía.
Fueron momentos tensos frente a la falta de datos concretos. En definitiva falta un sinceramiento de la información respecto al estado real de esa obra millonaria, que hasta el momento no ha mostrado los resultados de acuerdo a lo planificado en un proyecto que ha significado un inmenso desembolso de los fondos que afectan a varias instituciones. (D.López)