Proyecto Especial Datem del Marañón, Alto Amazonas, Loreto inicia capacitación

  • A 26 líderes de comunidades indígenas de la provincia de Loretocapacitacion indigenas

 

El proyecto especial Datem del Marañón, Alto Amazonas, Loreto, Condorcanqui (Pedamaalc) inició la capacitación de 26 indígenas con la denominación “Yachachi” o campesino que posee saberes y enseña a otros.

Los líderes indígenas que son capacitados provienen de comunidades ubicadas en la cuenca del río Corrientes, distrito Trompeteros, provincia de Loreto.

El coordinador zonal del citado proyecto especial, Girdler Torres Rodríguez, llamó a valorar, cuidar y dar continuidad a los módulos de ganadería vacuno, porcino y sembrío de pasto que se instalará en cada comunidad, por ser una alternativa en la solución progresiva de la seguridad alimentaria.

Por su parte, el especialista Percy Rengifo inauguró el taller de formación de Yachachis y exhortó a los participantes a aprovechar los días de intercambio de experiencias teóricas y prácticas, debido a que serán los nuevos líderes del campo para compartir sus saberes con sus hermanos indígenas.

Los líderes indígenas asumieron su compromiso y agradecieron el aporte del proyecto especial en busca de mejorar progresivamente la calidad de vida de los pobladores de sus comunidades.

En el acto de inauguración de formación de líderes indígenas, estuvieron presentes Girdler Torres Rodríguez, coordinador de la oficina zonal Pedamaalc Loreto; Pedro Grandez Aguilar, representante de la Municipalidad Provincial de Loreto; Beutes Manuyama Tamani, gobernador de la misma provincia; Julio Céspedes, representante de la gerencia subregional de Loreto; Juan Piñola, Apu de la comunidad indígena de Belén de Plantanayacu; Percy Rengifo Vásquez, coordinador del PIP Cuatro Cuencas; y el brigadier PNP José Romero Tello, comisario de Nauta. (GL)

2 comentarios en “Proyecto Especial Datem del Marañón, Alto Amazonas, Loreto inicia capacitación

Los comentarios están cerrados.