Próximo lunes 14 de mayo trabajadores del Ministerio Público acatan paro preventivo de 24 horas

Debido a que el Ministerio de Economía y Finanzas no da respuesta a sus peticiones

*Desde el mes de febrero la Fiscalía de la Nación presentó la propuesta de la Escala de Remuneraciones sin obtener respuesta.

Toda vez que dicha escala remunerativa es una exigencia que vienen haciendo los trabajadores desde hace más de 15 años, en razón de ser la única entidad del Estado que no cuenta con una Escala Remunerativa aprobada mediante Decreto Supremo, contando solo con una Resolución de la Fiscalía de la Nación. Los trabajadores exigen que se apruebe cuanto antes dicha petición que se ha retrasado por la excesiva burocracia.

Julia Da Silva Guerra, secretaria general del sindicato de trabajadores del Ministerio Público.

De no ser así ya han anunciado que el lunes 14 de mayo acatarán de manera preventiva un paro de 24 horas, de no ser escuchados el 21 y 22 de mayo irán a un paro  de 48 horas y de seguir siendo marginados, se irán a una huelga indefinida. En Loreto así lo dio a conocer la secretaria general del sindicato de trabajadores, Julia Dasilva Guerra.

“Los trabajadores debemos ser reivindicados porque somos quienes tutelamos el principio de la legalidad;sin embargo, somos los más relegados económicamente del sector público percibiendo un promedio de remuneraciones entre 500 a 800 nuevos soles, situación que debe cambiar en cuanto las condiciones de crecimiento económico que experimenta el país es favorable y más aún cuando en los lineamientos del gobierno actual se ha establecido la inclusión como un pilar fundamental para el desarrollo del país”, expresó Julia.

Agregó que el Ministerio Público está creciendo y el trabajo responsable de los técnicos y administrativos también, pero que no hay un aumento considerable. “A la población le decimos que así como exige trabajo rápido, nosotros también tenemos familia a quien responder. Nuestros hijos crecen y prácticamente nosotros vivimos en las fiscalías, no contamos con un domingo para ellos porque muchas veces nos llaman para atender diversas situaciones. El paro es de 24 horas y de no ser escuchados iremos a 48 horas, sino a huelga indefinida”, concluyó la secretaria.

Un comentario sobre “Próximo lunes 14 de mayo trabajadores del Ministerio Público acatan paro preventivo de 24 horas

  1. YA ES HORA DE HACER VALER SU DERECHO Y SERÍA MEJOR QUE SE AUNAN CON EL PODER JUDICIAL

Los comentarios están cerrados.