Próximo Congreso Nacional del Sutep en Lima

-Será los días 5 y 6 de noviembre

-También participarán secretarios de bases sindicales.

Así quedó aprobado en el I Congreso Pedagógico Regional que se desarrolló el último fin de semana en Iquitos. En dicho evento se tocaron 4 temas de discusión que verán en el Congreso Nacional a desarrollarse entre el 5 y 6 noviembre en Lima.

Próximo Congreso Nacional del Sutep será el 5 y 6 de noviembre en Lima.
Próximo Congreso Nacional del Sutep será el 5 y 6 de noviembre en Lima.

«En esta oportunidad se ha elegido a dos delegados del Sutep base para que viajen al Congreso Nacional. También se ha debatido toda la situación de los problemas en provincias. Hay maestros recién nombrados que se han ubicado en otra especialidad y nivel. Se ha nombrado personal en agosto cuando ya el periodo había concluido.

Otro tema observado es en cuanto a los profesores recientemente nombrados que pidieron licencia sin goce de haber para ser capacitadores, eso es ilegal. En Requena se ha estado usando el local para servir a terceros. Toda la problemática del sector a nivel regional será plasmada en una especie ayuda memoria para luego evaluar a profundidad y tomar las medidas correctivas que tengan que hacerse», expresó el secretario general del Sutep-Loreto.

BAJAN A CONSULTA POSIBILIDAD DE PARO O HUELGA REGIONAL INDEFINIDA…

«Ese ha sido uno de los acuerdos tomados, luego de la consulta correspondiente se impulsarán las acciones a seguir. La protesta va porque aún persisten una serie de demandas que no han sido atendidas, entre ellas la destitución del director regional de educación. A su salida se debe convocar a los nuevos directores de la DREL y Ugeles, a través de un concurso público. Las bases están en consulta para tomar una medida radical en caso no seamos escuchados porque también ya nos cansamos de los desplantes por parte del gobierno regional», concluyó Torres Rodríguez.