“Próxima semana informaremos sobre balance de anterior gestión sindical”

– Declaró secretario del sindicato de trabajadores del gobierno regional
– Adelantó que han encontrado dos listas de trabajadores nombrados y afiliados al sindicato.
– Denunció que el pasado viernes 18 de julio, jefes obligaron a trabajadores a estar desde temprano en la Plaza 28 de Julio. P1210194
Así lo dijo el actual secretario general del mencionado sindicato, Ing. Haacker Pinchi Carvajal, quien viene analizando al lado de su equipo técnico el acervo documentario entregado por la ex secretaria Jazmín Álvarez, en cuanto a los gastos ejecutados durante el periodo de los cuatro años que duró dicha gestión.
“En tres oportunidades yo mismo solicité que rinda cuentas la anterior gestión, incluso llegó el día de la juramentación y no se hizo, únicamente nos entregaron el acervo documentario que junto a nuestro secretario de economía ahora se viene revisando. La próxima semana estaríamos dando a conocer cómo la anterior gestión vino manejando los recursos del sindicato.
Hemos encontrado algunos vacíos como que existen dos relaciones de trabajadores afiliados, en una lista aparecen unos 400 y en la otra unos 300, todo se viene cotejando para ver quiénes aportan ya que no hay una precisión respecto a los verdaderos trabajadores sindicalizados”, opinó Pinchi Carvajal.
¿Cuándo los trabajadores van a conocer la realidad de sus descuentos a través del Cafae que no son pagados a las entidades financieras, cuál será la solución a ese problema?
-Edinson Peña, responsable del manejo del dinero del Cafae aún está en Lima tratando de negociar con un banco el alto monto económico que permita dar solución al problema expuesto públicamente y que preocupa a los trabajadores del gobierno regional. Incluso señalan que después de dialogar con los funcionarios de un banco, estaría viajando a Argentina para allá finiquitar la transacción monetaria.
Lo real es que acá los trabajadores cada vez más exigen que se solucione el problema de sus descuentos para pagar deudas en las entidades crediticias, que al final no pagan y por ello aparecen como morosos. Algunos señalan que hace 3 meses han concluido con su deuda pero les siguen descontando, eso es algo irregular que los perjudica notablemente.