“Próxima jornada de lucha nacional será el 17 de abril”

Expresó vicepresidente del Frente Patriótico de Loreto

*Fecha fue acordada en el pasado encuentro de frentes regionales. 

Así lo manifestó el día de ayer el profesor Orlando Escudero, adelantando que la medida adoptada para el 17 de abril será el paso previo al paro cívico nacional a ejecutarse en el mes de julio. “En especial acá estamos impulsando la lucha por dos temas como son la corrupción y la inseguridad ciudadana, situaciones de las que ya tiene conocimiento el presidente de la República y del Congreso”, precisó Escudero.  

Agregó que la organización matriz de Loreto siempre ha sido el Frente Patriótico que será el responsable de llevar adelante la jornada de lucha. “El pasado 21 de marzo hubo una movilización que llegó hasta el Poder Judicial y el Ministerio Público para reiterar en la entrega de documentos sobre casos de corrupción, así también se llegó hasta el JNE para exigir la vacancia del presidente regional por incompetencia moral.

Ante la gobernación colocamos documentos conteniendo toda la problemática de  inseguridad ciudadana por la que atraviesa la región, así como el crimen organizado que viene actuando impunemente lo que genera el temor, malestar y preocupación del pueblo ante la inacción de las autoridades.

Es por ello que le estamos pidiendo una reunión urgente al Gobernador y que a través de él llame a todas las autoridades para que expliquen claramente qué acciones están tomando de manera rápida para frenar la delincuencia en Loreto. Nosotros encaramos la realidad regional, pero no hay que olvidar que también somos parte de la realidad nacional, los problemas del Perú también nos afectan y es necesario unificar nuestras fuerzas. Unificarnos ante la gravedad de los problemas y la ofensiva de este modelo económico que saquea los recursos naturales, contamina el ambiente y deja de lado los derechos laborales”, opinó Escudero.