Proxeneta serÍa condenado de 20 a 25 años de cárcel

  • Por el presunto delito de trata de personas en la modalidad de turismo sexual infantil

foto-mayor-2El My. PNP Edson Núñez Herrera, oficial encargado del operativo de trata de personas en la ciudad de Iquitos, dijo que el proxeneta identificado como Cristian Octavio Pérez Contreras (27), podría ser condenado de 20 a 25 años de cárcel por el presunto delito  de trata de personas-explotación sexual, bajo la modalidad de turismo sexual infantil.

Según el agente perteneciente a la Dirección Nacional de Trata de Personas de la PNP, estos operativos se realizaron de forma simultánea en varias ciudades del país y no descartó la posibilidad de continuar con estas diligencias en el interior de la región loreto.

A decir de Núñez Herrera, los primeros contactos que se dieron con los “clientes” del tratante, fueron algunos motocarristas que se encuentran apostados por inmediaciones del aeropuerto internacional “Francisco Secada Vignetta”. Ellos serían los primeros en contactar con turistas nacionales y extranjeros para ofrecer a estas menores de edad y luego contactar con Octavio Pérez, a quien la policía le puso el apelativo de “La Bestia”.

Los agentes dieron este duro golpe a la trata de personas luego de varios días de trabajo de inteligencia. Fuentes policiales indicaron además que, al parecer, las madres de las menores que fueron rescatadas de este tratante, estarían involucradas en el hecho, por lo que la policía no descarta la posibilidad que también sean incluidas en las investigaciones.

Tras la intervención de Cristian Octavio, dos personas de sexo femenino también fueron intervenidas, al parecer, dueñas del inmueble de cuatro pisos ubicado en el cruce de las calles Bolognesi con Benavides en el distrito de Iquitos.

“Estas dos mujeres fueron intervenidas porque, al parecer, tenían conocimiento de las actividades ilícitas que realizaba el proxeneta en el interior del predio, por eso es que la trajimos a la oficina para que rindan su manifestación, nada está descartado aún”, sostuvo el oficial.

(C. Ampuero)

Un comentario sobre “Proxeneta serÍa condenado de 20 a 25 años de cárcel

Los comentarios están cerrados.