• Luego de dos meses de tener un interino

La provincia de Alto Amazonas tiene nueva subprefecta, se trata de la docente Carmen Beatriz Cainamari, quien fue designada por el Ministerio del Interior para ocupar dicho cargo tras la destitución del también docente Remberto Jáuregui Landa.
En su momento, Alto Amazonas se había quedado sin dicha autoridad ocupando interinamente el cargo de subprefecto Jaime Sinti Huatangari, titular de la provincia Datem del Marañón, quien pronto regresaría a su lugar de origen.
La designación de Carmen Beatriz Cainamari, ha caído como una noticia desagradable entre los simpatizantes del «MIL» y «PPK», porque demostraría que no tienen cuadros políticos en Alto Amazonas, por esa razón buscaron en otra tienda política ya que Cainamari es partidaria del Movimiento Independiente Loreto – Mi Lotero de Elisban Ochoa.
Y si revisamos el historial de cargo político y de confianza en la administración pública, poco podemos decir de la futura subprefecta de Alto Amazonas. Un sector de los militantes del MIL y PPK menciona que pedirán una reconsideración sobre la resolución de nombramiento de la subprefecta.
Se estima que la prefecta de Loreto, Carmen Núñez, arribe en los próximos días a Yurimaguas trayendo la resolución de designación de Carmen Cainamari.
(Gonzalo López)