Protestaron frente a la dirección de agricultura por alza en el precio del huevo

-Exigen que revoquen medida que quitó reintegro tributario a los huevos de la costa

– Medida debe ser analizada porque viene afectando a los más pobres.

Antes se adquiría en las bodegas 3 huevos por un sol, desde el 02 de octubre que quitaron el reintegro tributario al producto, se empezó a vender 3 huevos por 1 sol veinte céntimos. Mientras que el ciento en los comerciantes mayoristas se disparaba a 30 soles, monto que alejaba de las mesas humildes al cotizado producto.

Ayer en la mañana, un grupo de consumidores fueron hasta el frontis de la dirección de agricultura a respaldar a los empresarios que por años, gracias al reintegro tributario, han ingresado ingentes cantidades de huevos de la costa, haciendo crecer la oferta a la par con los huevos regionales y sabido es que a mayor oferta, menor precio del producto.

 

Como se conoce, la Sunat mediante R.D. 179-2011.Gobierno Regional de Loreto, declara la NO aplicación del reintegro tributario a los huevos traídos de la costa. Loreto maneja cerca a 900 mil habitantes que consumen unos 630 mil diarios, siendo que la oferta regional no cubre la demanda total, por ello ingresan huevos de la costa con reintegro, mas ahora se está quitando ese beneficio haciendo que el producto encarezca.

 

«Acá lo que pasa es que esa resolución se ha dado para beneficiar a Cheglio, a Monasí, Guzmán y otros ligados al movimiento de Fuerza Loretana, esto ha hecho que los huevos suban y seguirán subiendo porque los huevos baratos de la costa no llegarán. Acá la venta se está monopolizando y eso solo se ve en las dictaduras, no en la democracia», dijo Leyla Gonzales, una de las protestantes.

3 comentarios en “Protestaron frente a la dirección de agricultura por alza en el precio del huevo

  1. ES NECESARIO ANALIZAR BIEN EL TEMA,,, PUESTO QUE ACTUALMENTE LA COTIZACION INTERNACIONAL DE MAIZ Y SOYA EN EL MUNDO SE ENCUENTRA EN ALZA, Y NOSOTROS SOMOS IMPORTADORES DE ESTOS PRODUCTOS…CABE RECORDAR QUE ESTOS PRODUCTOS CONSTITUYEN CERCA DEL 80% DEL COSTO DE PRODUCCIR HUEVOS.. POR OTRO LADO,, ACTUALMENTE EN LA COSTA EL HUEVO ESTA A 22 SOLES EL CIENTO,, MIENTRAS QUE EN IQUITOS SE ENCUENTRA A 27 Y 28 SOLES,,, HABRIA DE PREGUNTARSE POR QUE NO TRAEN EL HUEVO,, YA QUE ESTARIAN GANANDO ENTRE 3 Y 4 PUNTOS,,, O QUIEREN GANAR 6 A 7 PUNTOS,,, ESTO SI ES UN NEGOCIO¡¡¡¡,,, ENTONCES DEBERIAMOS DEJAR DE PRODUCIR HUEVO REGIONAL Y SOLO DEDICARNOS A TRAER HUEVOS QUE NO SON FRESCOS Y SON TRANSPORTADOS EN BODEGAS INSALUBRES DE LAS LANCHAS, ANIQUILANDO LAS INVERSIONES EXISTENTES EN NUESTRA REGIÓN.

  2. La culpa es de la Dra. Cheglio y su grupo de delicuentes que solo quieren sacar provecho de sus «buenas relaciones con altos funcionarios», pero no saben que solo buscan llenarse los bolsillos de dinero, esto va a tener graves consecuencias para todas las instituciones, pero para ivan Vasquez, queremos que el SENASA se pronuncie ante esto.

  3. El tema en si es complicado, ess facil opinar sin tener conocimiento del tema, los huevos que ingresan a loreto (huevo de la costa) son de dudosa calidad, esta demostrado que el tiempo optimo de duracion es de 7 dias, cuando al rio merma, o se vara las lanchas estos 7 dias se convierten en 15 dias, estos ingresan a iquitos y son rematados por los comerciantes inescrupuloso que solamente le importa su dinero y el reintegro tributario, mas no asi la salud humana, otra mentira, el consumo por persona en el peru es de 105 huevos a?os, de donde sacan que loreto consume 650000 huevos diario,¿ y cuando hay pescado y humari? Porque no traen huevo. Hay muchos intereses ocultos. Ademas cuando han recibidos esas personas que han hecho laberinto en el ministerio de agricultura, nos gustaria que asi protesten cuando hay gente intoxicadas por consumo de huevo en mal estado, cuando trabajadores LORETANOS queden sin trabajo por el cierre de las granjas

Los comentarios están cerrados.