Protestaron en el frontis de la municipalidad distrital de Belén

• Obreros exigieron el pago de reintegro

Trabajadores de construcción civil realizaron una protesta en el frontis de la Municipalidad distrital de Belén, exigiendo el pago de reintegro que les adeuda la empresa Construkselva.

Los manifestantes llegaron hasta esta comuna porque, según refiere el empresario Jorge Cabrera Salvatierra, el municipio no paga una fuerte suma de dinero a su empresa y es por ello que no puede pagar el reintegro a los obreros.

El dirigente sindical, Wilder Flores, sostuvo que si no hay una solución por parte del empresario o de la misma municipalidad distrital de Belén, tomarán acciones radicales.

«Ya hemos realizado un plantón en la empresa de Jorge Cabrera, él nos indicó que no puede pagarnos porque el municipio de Belén le debe una fuerte suma de dinero. A raíz de esta situación, tuvimos que llegar hasta el frontis de este municipio y exigir al alcalde de Belén que pagué al empresario para de esa manera nosotros podamos cobrar el reintegro que por ley nos asiste. Ya paralizamos varias obras y es por ello nuestra preocupación, estamos en el mes de Navidad y Año Nuevo y no es justo que nos maltraten laboralmente, vamos a seguir luchando por nuestros beneficios», precisó el dirigente.
(C. Ampuero)