Protestan por falta de pago

Foto protesta

Cerca de 300  trabajadores de las áreas de cocina, distribución  y producción de panes protestaron en las afueras del Consorcio “La Roca” el día de ayer en horas de la mañana por falta de pago de sueldos que hace dos meses les adeudan. Los encargados de este consorcio  señalaron  que no  pueden hacer efectivo el pago porque el programa Qaliwarma tampoco paga a esta empresa que ganó la licitación de elaboración de estos productos que se envían a las instituciones educativas  para la alimentación de niños a través de este programa social.

“Somos trabajadoras del área de cocina, los encargados están que nos pelotean hace días, dicen que ya nos van a pagar y hasta la fecha no hay nada, en esta área somos cerca de 40 personas que nos deben desde el mes de mayo, ya está pasando junio y no hay solución a este problema”, sostuvo Gisela Mozombite Pizango (36).

Los trabajadores tomaron la decisión de no trabajar el día de ayer como medida de protestas, sin embargo se tuvo conocimiento  que la empresa habría contratado a otras personas para que asuman las funciones del personal que no laboró ayer.

Las manifestantes aseguraron que si no dan una pronta solución a este problema tomarán medidas radicales el día de mañana.