Protegerán a más de 14 mil niñas del cáncer de Cuello Uterino en Loreto

  • Serán vacunadas contra el Virus del Papiloma Humano

 

La Dirección Regional de Salud de Loreto programó la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano-VPH, de 14 mil niñas que cursan el quinto grado de primaria en toda la región Loreto, con el objetivo de disminuir la incidencia de casos de cáncer de cuello uterino.

“Damos inicio a esta campaña que se desarrollará durante el mes de marzo y abril en todas las instituciones educativas, según cronograma establecido. Para ello es importante el apoyo de los padres de familia, a fin de que puedan autorizar a sus menores ser vacunadas”, indicó el director regional de Salud, doctor Aníbal Muñoz, en el colegio Von Humboldt, ubicado en el sector de Versalles, distrito de Punchana.

Cabe precisar que el Virus del Papiloma Humano es tan común que casi todos los hombres y mujeres sexualmente activos, se contagian en algún momento de su vida.

Estudios han demostrado que en nuestro país, el 20% ya tiene este virus a los 18 años. La infección por el VPH puede causar cáncer de útero, vagina y vulva en la mujeres; cáncer de pene en los hombres y cáncer de ano, boca o garganta, verrugas genitales tanto en varones como en damas. (Gonzalo López)