Protección fluvial

La presencia de facinerosos en el lugar que uno menos piensa es una verdad indiscutible.
Sea en la esquina de su casa, en el ómnibus, en el banco o en su propia casa, nadie está libre del ataque de un desgraciado que con arma blanca o de fuego en la mano, sin escrúpulo alguno le amenazará o, en el peor de los casos, llegará a utilizar la violencia extrema para robarle.
Los delincuentes tienen, también, en los turistas, una fuente donde pueden sacar ventaja, no solo arranchándole la cámara fotográfica o, en un descuido extrayéndole la billetera, sino aplicándole la modalidad del cambiazo dándole moneda falsa.
Para el ladrón o el asaltante no hay fronteras, no hay límite  alguno para cometer su fechoría, sea en tierra o en agua.
Por eso, la Marina de Guerra y la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, están trabajando en el Plan de Seguridad Turística para el ámbito Fluvial de la Región Loreto, a fin de ofrecer seguridad a las embarcaciones y turistas mientras disfrutan de un viaje de placer.
Como se recuerda, en varias oportunidades, embarcaciones de lujo han sido asaltadas por piratas de río que utilizando armas de fuego, redujeron a la tripulación y se llevaron todo artículo de valor y dinero de los turistas.
Se espera que este plan dé buenos resultados, tanto así que los hermanos del mundo que nos visiten, cuando retornen a sus países, sean un medio de promoción de nuestros atractivos naturales, que todos pueden visitar en un crucero seguro.