Prorrogan vigencia de “Mesa de Trabajo para desarrollo de Datem del Marañón”

  • Hasta el 30 de noviembre de este año
    pobladores datem

El Ejecutivo prorrogó la vigencia, hasta el 30 de noviembre de 2016, del grupo de trabajo denominado «Mesa de Trabajo para el desarrollo de la provincia Datem del Marañón del departamento de Loreto», constituido mediante Resolución Ministerial N° 030-2016-PCM.
Dicho grupo de trabajo se conformó con el objeto de realizar acciones de coordinación para el desarrollo de la provincia Datem del Marañón, así como la coordinación intersectorial para el cumplimiento de dichas acciones y proponer un plan de trabajo que atienda las prioridades recomendadas por dicho grupo de trabajo.
La disposición de ampliación de la vigencia responde a la necesidad de proseguir implementando los acuerdos y compromisos asumidos por los sectores en el marco del Grupo de Trabajo, se indica en los considerandos de la norma.
También se detalla que se ha establecido como política de gobierno la promoción del diálogo como mecanismo para la atención de las diferencias, controversias y conflictos sociales, encargándose a la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad, en el marco de sus competencias, dirigir los procesos de diálogo con los diversos actores sociales, representantes de instituciones privadas y funcionarios públicos.
La norma publicada en el diario El Peruano lleva la firma del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi. (GL)