Prorrogan contratos administrativos CAS sólo hasta el 31 de octubre

-Determinación habría sido comunicada a todas las direcciones regionales

-A partir del 01 de noviembre los contratos de personal, cualquiera sea su modalidad, se harán a través de Recursos Humanos del gobierno regional.

– Según el gerente general, Roy Meza, esta acción permitiría centralizar en la sede principal toda la información respecto a cuántos trabajadores existen en cada dirección regional.

El tema aún no se muestra del todo claro, incluso para algunas direcciones como la de Salud en cuanto a que el director Carlos Manrique, señalaba el día de ayer que no le había llegado ninguna información al respecto. Sin embargo, a través de una fuente informativa se pudo conocer de la existencia del memorándum 027-2010-GRL, enviado por el presidente regional Iván Vásquez, al director regional de salud.

Gerente General del Gorel, dice que idea es centralizar toda la información respecto a cuántos trabajadores hay en los diversos sectores.
Gerente General del Gorel, dice que idea es centralizar toda la información respecto a cuántos trabajadores hay en los diversos sectores.

A pie del Memorándum del 07 de octubre, le comunica al director sobre contratos de personal, puntualizando lo siguiente:

«Sírvase tomar conocimiento que todos los Contratos Administrativos de Servicio (CAS) y/o servicios específicos, serán prorrogados sólo hasta el 31 de Octubre del 2010, bajo responsabilidad.

A partir del 01 de noviembre, todo contrato de personal, cualquiera sea su modalidad, será efectuado a través de la oficina ejecutiva de recursos humanos de la sede central, previa autorización de este despacho», firma, Iván Vásquez.

Sobre el tema, el director de salud dijo desconocer dicho documento, resaltando más bien que se han estado reuniendo con los directores de los dos principales hospitales públicos, para ver el tema del presupuesto de las unidades ejecutoras, en tanto que el día viernes estará llegando a Iquitos la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República.

Mientras que el gerente general del gobierno regional, Roy Meza, expresó que el asunto se habría hecho conocer a todos los sectores y que la idea era saber cuántos trabajadores existen realmente bajo esa modalidad de contrato.

«Actualmente cada sector hace sus propios contratos y no se conoce cuál es la cifra exacta. La idea que se tiene ahora es que se prorroguen los contratos hasta el 31 de Octubre y a partir de allí, se hagan a través de la oficina de recursos humanos, esto para centralizar toda la información y conocer exactamente cuántos trabajadores hay bajo esa modalidad», mencionó Meza.

Un hecho que debe estar preocupando a cientos de trabajadores contratados bajo la modalidad CAS, puesto que muchos podrían quedar sin un contrato a partir del 01 de noviembre, esto de acuerdo a lo manifestado por el presidente regional, en cuanto a que se harán contratos previa su autorización.

Será por ello que el día de ayer en la marcha de los pueblos, dos puntos de la plataforma regional de lucha hablaban del tema. 1.- Atención a la problemática de los trabajadores CAS, NO al despido masivo por parte de las nuevas autoridades. 2.- Reembolso del dinero del SIS que perjudica a la población y a los trabajadores que laboran allí. Gran parte contratados por CAS.

Un comentario sobre “Prorrogan contratos administrativos CAS sólo hasta el 31 de octubre

  1. Porqué no comienza Iván votando a ese desleal, mediocre e incapaz de Roy Meza Meza y toda su familia del GOREL, incluyen cuñad@s y demás familiares.

Los comentarios están cerrados.