«Proponemos una ruta amigable para la protección y la prevención del riesgo psicosocial en niñas, niños y adolescentes en Loreto»

-Refiere, Rossemary  Lozano, vocera de la Alianza para la protección, que presentan hoy el libro de propuestas participativas

«Propuestas participativas para una ruta amigable de la protección social de la niñez y adolescencia», es el nombre del  libro del Sistema Nacional de Acción por la Infancia y la Adolescencia, que se presentará hoy a las 9:00 de la mañana, y de manera simultánea en Piura y Cajamarca, lugares en donde también se desarrolla el proyecto.

El lugar escigudo es el auditorio del Gorel, para ello «La Región»; dialogó con Rossemary  Lozano, vocera de la Alianza para la protección y prevención del riesgo psicosocial en niñas, niños y adolescentes, quien señala que esto se encuentra dentro del marco de las celebraciones del Día del Niño Peruano.

«La presentación estará a cargo de Pilar Villegas Riera, representante de la Alianza en Loreto. Los aportes del libro al SINAIA (Sistema Nacional de Acción por la Infancia y la Adolescencia), el rol de la Municipalidad en la promoción de la ruta amigable para la protección de las niñas, niños y adolescentes (NNA), y la prevención del riesgo psicosocial desde la perspectiva del libro y los servicios sociales de protección, serán comentados por representantes del Gobierno Regional, INABIF y la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista. También se presentarán materiales amigables como afiches y trípticos para ser usados en la propuesta de protección de NNA», refiere.

Precisó que invitaron a las principales autoridades, así como representantes de las organizaciones del sistema de protección de la niñez y adolescencia de Loreto.  «Cabe señalar que la Alianza viene trabajando, a través del proyecto «Mejora de la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad en el Perú, a partir de una intervención educativa integral» mediante el cual se atiende a más de 8 mil niñas, niños y adolescentes en riesgo, 300 familias y docentes de 12 instituciones educativas del distrito de San Juan Bautista».

La vocera de la Alianza en Loreto mencionó que actualmente el proyecto de protección, trabaja en 7 Asentamientos Humanos del Distrito de San Juan Bautista. Las acciones que hasta ahora se han realizado son los diagnósticos enfocados a temas de riesgo psicosocial del que ha resultado su plan de desarrollo, «Es necesario hacer un tejido en la sociedad para que los niños, las niñas y los adolescentes estén protegidos contra todo riesgo y aquí la escuela, la sociedad y la familia tienen responsabilidad en esta tarea». (MIPR)

Un comentario sobre “«Proponemos una ruta amigable para la protección y la prevención del riesgo psicosocial en niñas, niños y adolescentes en Loreto»

  1. en estos momento el congreso debate el informe sobre los rersultados de niños, niñas y adolescentres, si tuviera algo para que el congresista exponga sobre niños, las niñas y los adolescentes estén protegidos contra todo riesgo en loreto

Los comentarios están cerrados.