Propietario de cadena de ferreterías “Sagitario” ocasiona accidente fatal

– Mientras conducía su camioneta en aparente estado de ebriedad, en La Participación.
– Mujer en estado de gestación perdió a su bebe de 8 meses, tras golpe en el vientre.Foto accidente 1 Foto accidente 2

Una vez más las pistas se tiñeron de sangre. La excesiva velocidad y la irresponsabilidad de un conductor hizo que una pareja de convivientes pierdan a su bebe de 8 meses de gestación, por manejar su camioneta de color rojo, marca KIA, modelo Sorento de placa de rodaje Nº   A9B-543 en aparente estado de ebriedad.
Este lamentable hecho ocurrió el domingo cerca de las 5 de la madrugada en la avenida La Participación, a la altura del mercadillo de Progreso en el distrito de San Juan, cuando la pareja se dirigía a una minga en el caserío de Santo Tomas. Los agraviados fueron identificados como Marilín Wong Curitima (28) y Armando Guzmán Upiachihua (57). Según testigos, la camioneta, conducido por Israel Gustavo Salazar Padilla (45), invadió el carril contrario y fue a impactar contra el vehículo menor, siendo arrastrado a la cuneta lateral de la vía.
Los heridos quedaron inconscientes y atrapados en el motocarro, mientras que las personas quienes vieron el accidente corrieron en sus auxilio y sacaron los cuerpos hacia la pista, pero grande fue la sorpresa al ver que la mujer estaba gestando y el impacto provocó que se reventará la placenta, de inmediato fueron trasladados al Hospital Apoyo Iquitos, donde personal asistencial atendió de inmediato a la gestante, pero lamentablemente la criatura no resistió los golpes del accidente, falleciendo minutos después, la madre que tenía un proceso de gestación de 8 meses fue derivada al área de trauma shock, siendo su  diagnóstico reservado.
Entre tanto el estado del padre no es grave, se recupera de un corte en la ceja, laceraciones y por descartar fractura en pierna. En el lugar del accidente, vecinos retuvieron a Israel Salazar, conductor de la camioneta, quien presentaba visibles signos de haber ingerido licor, fue ahí que lo identificaron como dueño de la ferretería “Sagitario”, ubicado en la loma de la comunidad campesina San Juan de Miraflores. Salazar fue conducido a la comisaría 9 de Octubre.  “El señor estaba bien borracho e incluso habían mujeres dentro de su camioneta que no podían ni pararse, se vio a además latas de cervezas que eran retiradas de la camioneta a la calle, el carro quedó a un lado de la pista y el motocarro debajo de un tambo donde también quedaron los heridos”, dijo una vecina del lugar. Los familiares de los agraviados exigen justicia y que la muerte del bebe no quede impune. (C. Ampuero)

5 comentarios en “Propietario de cadena de ferreterías “Sagitario” ocasiona accidente fatal

  1. Ojala los coimeros de la PNP 9 de Octubre no arreglen el caso y digan que no estaba mareado el chofer sea quien sea debe asumir su responsabilidad e ir a la cana por homicidio culposo agrravado por conducir borracho, no es posible que gente trabajadora que sale de madrugada a trabajar este expuesto a los borrachos del volante que salen guerjear y se creen los dueños del mundo.

  2. historia conocida al igual que en la Procuraduria Publica Regional
    Muy elogiables acciones; pregunto, señor Gobernador Regional de Loreto, cuando habrá una seria defensa de los intereses regionales; creo que recién la tendremos cuando se acaben los «negociados» de la Procuraduria en la designación de los Árbitros para las controversias con los contratistas; designación que se ofrece al mejor postor y por adelantado o no Sra. Lidia. Lo dicho no es cosa nueva, sino señor Gobernador Regional pregúntese cuantos arbitrajes se gano en 8 años de la Gestión Anterior, Negocio redondo de PELACHO y sino pregúntenle al Dr. Arevalo, cuanto arbitraje gano el Gobierno Regional cuando El Ejerció la defensa del Gobierno Regional de Loreto. Perdón si gano algunos arbitraje… solo cuando la parte no podía pagar los derecho arbitrales y se Archivaba el proceso. Tremendas victorias Dr. Arevalo … Así se defendieron los intereses del Gobierno Regional de Loreto. La historia no debe continuar. Señor Melendez MI INVOCACION A QUE NO SE REPITA LA HISTORIA LOS NEGOCIADOS EN LA PROCURADURIA DEBE PARAR, una tarea que el pueblo tambien le ha encomendado .

  3. SEGURO QUE LOS SACHA FISCALES DE IQUITOS, LE DARAN TODAS LAS FACILIDADES AL IRRESPONSABLE BORRACHO ISRAEL GUSTAVO SALAZAR PADILLA, EL MEJOR ABOGADO QUE TIENE UN DELINCUENTE ES EL FISCAL A CARGO, QUE TRATA DE MINIMIZAR LOS ACTOS DELICTIVOS, ARGUMENTANDO UNA SERIE DE BARBARIDADES, COMO NO TIENE BOLETA DEL BIEN ROBADO, NO FORCEJEASTE CON EL DELINCUENTE, NO TE CAUSO LESIONES, TUS LESIONES SON LEVES, EL LADRON NO TIENE ANTECEDENTES, EL LADRON TIENE DOMICILIO FIJO, EL LAdron ES BUENA GENTE, ETC. ETC, ETC, ESTOS SACHA FI8SCALES SON MUY CONOCIDOS EN LAS DEPENDENCIAS POLICIALES COMO INEPTOS Y PROTECTORES DE LOS LADRONES, ENTRE ELLOS TENEMOS A MARIÑO TORREJON, DANIEL PINEDO OLORTEGUI, NESTOR NAVARRO QUISPE, RICHTER RENGIFO RAMIREZ, INGRID GARRIDO AREVALO, ROSALINDA MOGOLLON HERMOSA, CARLOS CHAVEZ ANGULO, Y TODOS ESTOS BURROS NO SABEN SUSTENTAS LAS DETENCIONES NO SON CAPACES

  4. Señores de la prensa porque no se ponen a trabajar de una vez y hacer el seguimiento de todos estos casos que quedan en el olvido, porque no averiguan como salió el dosaje etílico, que no hay que ser adivinos para ver que no saldrá nada, porque en la foto nomás se puede ver los gansters que lo van a defender a este borracho y que por lo bajo ya arreglaron su situación y la muerte del bebe quedará impune. Este borracho debería estar en la carcel como todo el que viola la ley.

  5. Q facil es opinar cuando no se sabe la verdad o cuando simplemente no te da la gana de saber … Todos nos levantamos de madrugada para trabajar hasta ese senor que tanto lo jusgan es un hombre muy trabajador de anos no de hoy no de ayer y jamas tuvo ni un accidente a su edad y con los anos que maneja. El senor jamas de dio o se quizo dar a la fuga jamas no informen sin estar seguros de los hechos por que los pueden denunciar por soltar algo q no es cierto algo q tampoco es cierto es que el senor estaba en esceso borracho informense si no simple no opinen …… Y ese senor desde el segundo del accidente presto toda la atencion a la senora afectada toda toda …… Todos cometemoa errores pero tampoco es cierto q el tuvo toda la culpa el motocarro quizo ganarle al carro y x eso lo choco ……si ubiese sido o borracho o velocidad las personas en el carri tb ubiesen resultado siquiera con un rasguno y para que tb sepan el motocarrusta no tuvo ni tiene nada nada de nada la senora resulto tan afectada x su embarazo no es necesario ser dotados en inteligencia para darse cuenta de todo eso …..

Los comentarios están cerrados.