Pronto se ejecutará carretera Quistococha – Llanchama

– Presidente Humala, Provias y Municipalidad de San Juan harán realidad esta importante obra.

– Empresa ganadora de la Buena Pro, inspeccionó terrenoPORTADA

Continúan las obras para la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, esta vez su alcalde Francisco Sanjurjo Dávila estuvo participando de la entrega del terreno a la empresa ganadora de la Buena Pro, para la elaboración del expediente técnico de la carretera Quistocococha-Zungarococha-Puerto Almendra-Nina Rumi-Llanchama.
Con esto se estaría iniciando la etapa de inversión de la obra, esperando hasta fin de año el presupuesto y posterior ejecución de la obra.
Esta obra de 11.400 kilómetros de recorrido estaría beneficiando a las miles de familias asentadas a lo largo y ancho de esta ruta, así como a los productores de la cuenca del río Nanay que a diario transportan su mercadería para abastecer a los mercados de Iquitos.
Igualmente se beneficiarán más de 4 mil estudiantes de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana que tiene sus facultades de biología, agronomía, alimentaria y forestal que día a día transitan por esta carretera.
Debemos señalar también, que este proyecto no se hubiera logrado sin la decidida participación de los jóvenes estudiantes de la UNAP, representado por José Antonio Torres Rodríguez, dirigente estudiantil y miembro de la comisión pro Carretera, quien junto a la autoridad edil, enviaron reiteradas cartas para la agilización de este proyecto, los mismos que continuarán en permanente coordinación.
Cabe mencionar que esta obra se ejecutará desde el gobierno central a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones – Provias Descentralizado.
De esta manera se va concretando el sueño del alcalde Francisco Sanjurjo de construir para su distrito la Ruta al Sur que convertirá en un lugar turístico a San Juan.

2 comentarios en “Pronto se ejecutará carretera Quistococha – Llanchama

  1. Aprende de Provias como se apoya al desarrollo de los pueblos, que no solo va a beneficiar a los estudiantes y pobladores sino tambien a los invasores y traficantes de terreno que iran a invadir terrenos y luego exigiran agua, desague y luz contaminando las quebradas con aguas servidas que iran a parar al rio Nanay de donde la poblacion toma agua, lejos de jamonearte con logros ajenos Pancho debes planificar el ordenamiento territorial de esa zona identificar areas abandonadas entregadas para agricultura que no lo hacen revertirla al Estado y entregarlas a los que realmente requieren de un terreno para hacer su casa priorizando a los de las zonas inundables con el compromiso de no vender el terreno en no menos de 20 años o cuando cancelen el justiprecio para evitar a los traficantes de terreno.
    Hasta cuando vamos a esperar tu ineficiencia y vas a reparar la carretera de penetracion del Km 21 Milagro – Villa Buen PAstor – 3 Octubre – SOledad que has destruido por construir una vereda peatonal valorizada en 300 mil pagaste 500 mil y destruiste la via por meter un tractor forestal para meter la arena en epoca de lluvias, ahora la valorizacion de la remediacion no baja de 2 millones y ya han pasado 02 años, ahi estas atentando contra la calidad de vida de todas esas poblaciones de extrema pobreza, atentando contra su seguridad alimentaria al no tener acceso a los mercados de los productos que ellos acostumbran sembrar y por consiguiente afectas la disponibilidad de recursos para adquirir lo que ellos no producen, donde esta tu compromiso no ves mas alla de tus narices y no asumes tus responsabilidades.

  2. LAS OBRAS ESTAN BIEN, PERO MUCHO CUIDADO CON LAS OBRAS QUE HACE SAN JURJO, NO OLVIDEMOS QUE TIENE UN GERENTE MUNICIPAL (JAIME RENGIFO) SENTENCIADO POR PECULADO. MUCHO OJAZO.

Los comentarios están cerrados.