Pronto San Juan contará con embarcaderos turísticos

  • Se realizó reunión de coordinación 
  • Se viene trabajando para obtener permisos y hacer posible proyectoreunión embarcaderos

El Turismo es un sector que puede generar grandes ingresos económicos y convertirse en la principal actividad económica del distrito de San Juan, brindándole a muchos pobladores sanjuaninos la posibilidad de mejorar la economía de sus familias; es por esta razón que la actual gestión del alcalde de la municipalidad distrital de San Juan Bautista, Francisco Sanjurjo Dávila, trabaja en Proyectos basados en mejorar el Turismo en el distrito. Actualmente San Juan cuenta con el producto turístico «La Ruta al Sur de la Biodiversidad», proyecto que se hizo realidad gracias a la gestión del alcalde; y en   paralelo a esto se viene gestionando el Proyecto de «Embarcaderos Turísticos» en San Juan.
Es así que para la coordinación de este Proyecto, ayer en horas de la mañana se reunieron en el despacho de la Alcaldía de la Municipalidad sanjuanina representantes de ENAPU, SERNANP y la Autoridad Portuaria Nacional con  funcionarios de San Juan.
Los embarcaderos turísticos se ubicarían en tres zonas de alta demanda como son: Santa Clara, Mishana y Santo Tomás, garantizando la mejora en los servicios turísticos de estas zonas y atrayendo más turistas, lo que se  traduce en ingresos tanto para los pobladores de estas zonas como para el distrito.
Cabe resaltar que este proyecto está cada vez más cerca de hacerse realidad, gracias al trabajo articulado que realiza la Municipalidad de San Juan con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR). (MDSJB)