PRONAA- Iquitos entregó polos y sandalias

– Con gran concurrencia de madres de familia

En el frontis del almacén central del PRONAA ubicado en el distrito de Belén, desde las primeras horas de ayer gran cantidad de madres de familias pertenecientes a diferentes clubes de madres, a las del PIN de lugares de la periferia de la ciudad, así como de los caseríos cercanos hicieron una larga cola con la finalidad de recibir un par de sandalias importadas y un polo.

Se pudo notar el incremento de las madres de familia con el transcurrir de las horas, quienes ante la atenta mirada de los funcionarios, al momento de recibir las prendas registraban sus nombre y sus respectivos DNIS. La entrega se hizo en virtud a una entrega y recepción de bienes adjudicados por la SUNAT (Aduanas) al MIMDES, a favor del PRONAA Iquitos  1000 polos de diferentes tallas y mil pares de sandalias para damas.

El jefe Zonal PRONAA Juan Pablo Montalván manifestó que está entrega se realiza en cumplimiento firmado entre la SUNAT y el PRONAA que beneficia a gran cantidad de madres de familia de escasos recursos económicos y es como parte de la visita realizada por la Ministra de la Mujer y Desarrollo Social Nidia Vilchez , que no entregó oportunamente.

Montalván también indicó que a partir del 01 de junio el PRONAA -Iquitos se hará presente en el viaje de acción cívica binacional por el río Putumayo  partiendo desde Güeppí, donde estarán atendiendo a las familias de las diferentes comunidades tanto peruanas como colombianas con cuatro mil bolsas Perú que contiene cinco kilos de arroz, dos kilos de frejol y un litro de aceite.

Asimismo, manifestó que mañana miércoles en horas de la mañana se estará llevando a cabo la licitación de 89 toneladas de mezcla fortificada que será para la entrega del sub programa escolar en los meses de  junio y julio, se convocará a un proceso de adquisición del mil doscientos toneladas de arroz corriente mejorado que permite que los agricultores vendan su propia producción, enfatizó. (WGN)