PRONAA envía 217 toneladas de alimentos

– En cumplimiento del Acta de Dorisa

– Se beneficiarán 36 comunidades del río Corrientes

Para hoy en horas de la tarde, en cumplimiento del Acta de Dorisa está previsto el zarpe de la motonave Maricarmen que va con destino al río Corrientes para entregar 217 toneladas de alimentos a las 36 comunidades afincadas en el río Corrientes.

El jefe Zonal PRONAA, Ingeniero Juan Pablo Montalván, en compañía del jefe de proyectos, ingeniero Segundo Arévalo, concurrieron hasta la motonave para supervisar  el embarque de los alimentos y las condiciones de transporte.

 

Las 217 toneladas de alimentos consta de:

–           Cereal                                       127,650 .000 Kilos

–           Menestra                                      31,797.000 kilos

–          Grasas                                           4,716.900 kilos

–           POA                                            52,815.720 kilos

 

En diálogo con «La Región», Montalván Villacorta, dijo, con esta entrega de alimentos el equipo zonal PRONAA -Iquitos termina con la entrega de acuerdo al Acta de Dorisa.

 

PRONAA participó en programa de desparasitación en la IE 60014 Santo Cristo de Bagazán

Cumpliendo con su agenda de trabajo, el jefe zonal PRONAA llegó hasta la IE 60014 Santo Cristo de Bagazán para participar como  miembro del componente educativo en la municipalidad distrital de Belén, donde también estuvieron presentes el alcalde Hermogénes Flores, el jefe del Centro de Salud 06 de Octubre de Belén, Pedro Ladera y la directora de la IE María Filomeno de Marín.

 

En su alocución Montalván Villacorta dirigiéndose a los estudiantes, profesores y padres de familia, mencionó,  nuestro único objetivo es el de velar por el bienestar de los niños, quiero que el esfuerzo que hacen las instituciones del Estado es para el beneficio de los estudiantes. Invocó a la directora de la IE, maestros y a los padres de familia que entiendan que los alimentos que entrega el PRONAA deben ser consumidos tal como indica en la fórmula. Enfático dijo que el valor nutritivo de los alimentos es para combatir la desnutrición, de repente no les sea muy agradable, pero hay que dar la importancia debida porque  la desnutrición no se combate con una taza de té, café o tal vez un mingado de arroz. Con  ironía también manifestó que en una reunión sostenida con los directores de las IE de Loreto, uno de ellos mencionó «ya estamos cansados de que nos den arroz, menestras y otros», a ellos les respondimos, los alimentos son para los niños y no para los maestros, quienes deben apoyar que los niños consuman los alimentos que son entregados por el PRONAA, destacó. (WGN)