Promueven la educación con un contexto amazónico

-Alumnos del colegio Nuestra Señora de la Salud visitan centros culturales y arquitectónicos

Buscando generan una mayor identidad respecto a lo que es nuestra cultura amazónica. En el colegio Nuestra Señora de la Salud vienen promoviendo visitas a centros culturales y arquitectónicos, para que así los niños sepan más sobre su región y la realidad que les rodea.

Ayer, dos salones de tercer grado «A» y «B», visitaron las instalaciones del Museo Amazónico, donde no dejaban de apreciar con asombro las estatuas de indígenas. «Existen niños que lamentablemente no tienen la oportunidad de conocer lo que es nuestro, es por ello que salimos para que conozcan la realidad amazónica», explica  Ruth Vela de los Ángeles, profesora de la sección B.

 

«Por ejemplo,  en esta oportunidad hemos venido hasta el Museo Amazónico, gran parte de los niños se sorprenden al ver las estatuas representativas de comunidades indígenas. Como algo anecdótico se podría mencionar que hay niños que no conocen las frutas que la región produce, nos parece algo preocupante que los niños crean que la uva o la manzana sean frutas de la región».

 

Es por ello que optaron por salir a diferentes instituciones donde se pueda apreciar la cultura amazónica en todo su esplendor, acompañada de la profesora de la sección A, Isabel Sáenz de Mora, «No solamente hacemos las visitas, pues también tratamos de impulsar la educación, en el contexto regional, a través de ferias gastronómicas, para que sepan qué comidas tenemos». (MIP)