Los jóvenes artistas que integran la asociación cultural “Estamos en la calle”, se preparan para la cuarta edición de este festival cultural que alberga a creadores de arte de las diferentes expresiones artísticas; asimismo, el desarrollo de talleres gratuitos dirigidos a niños y jóvenes.

Para ello, vienen realizando una actividad para recaudar fondos, dinero que les servirá para la realización de los talleres, así como poner en escena a los artistas amazónicos con un concierto de cierre en pleno centro de la ciudad.

 

Este sábado 16 de julio en las instalaciones de los Búngalos de Pampachica se desarrollará la “Electrollada”, a partir del medio día donde los asistentes podrán degustar de ricas parrillas, así como la utilización de áreas verdes para juegos deportivos y la piscina.

 

“Hay muchas personas que nos preguntan de qué manera pueden apoyar al Festival, pues consideramos que apoyando esta actividad, así como la compra de los polos, que ya pronto mostraremos, es una buena opción para apoyar la cultura, para apoyar lo que los jóvenes artistas tratamos de rescatar como es la identidad amazónica y exigir la creación de espacios culturales donde podamos mostrar todo nuestro sentimiento artístico”, explican.

 

El IV festival del arte urbano amazónico “Estamos en la calle”, se desarrollará en el mes de agosto, siendo fecha de inicio el sábado 20 con pasacalle y comparsas donde aseguraron su  participación artistas de la Escuela de Bellas Artes, de Música, así como centros educativos e instituciones privadas.

 

Durante el transcurso de la semana del festival se desarrollarán los talleres así como el festival de teatro, la velada del Niño de la Caja, siendo el cierre del festival el sábado 27 en pleno corazón de la ciudad, con intervenciones en vivo, así como el concierto donde estarán bandas locales y de Lima. Apoyemos la cultura. (MIP)