Promoción del nombramiento de profesores que hoy tienen contrato

  • Congresista Patricia Donayre, propone:

“La revolución social propuesta por el Gabinete implica una profunda transformación donde el peruano importa con una agenda social para la igualdad de oportunidades y el fortalecimiento productivo.
El Objetivo es cambiar de enfoque para atender las necesidades del ciudadano, identificando problemas específicos y trabajando de manera integral con todos los sectores involucrados”, ha declarado la congresista Dra. Patricia Donayre.
La congresista ha enumerado las acciones que llevarían a esa profunda transformación: Lenguaje de diálogo permanente, la coordinación intersectorial entre todos los niveles y todos los poderes de gobierno. Acceso oportuno a servicios de calidad que incluya: salud de calidad, vivienda digna, luz, saneamiento y sobre todo un ambiente saludable que asegure su bienestar”.
Además, “promover la conectividad para mejorar los servicios del Estado y promover el sector comercial y turístico, en el marco del desarrollo de una Amazonia Sostenible”.
También va por el mejoramiento de la conectividad aérea, por lo que se ha anunciado el mejoramiento de un aeropuerto importante en cada ciudad del Perú. En Loreto es Yurimaguas.
Asimismo el mejoramiento del transporte Hidroviario: Inversión para puertos modernos en la amazonia: Iquitos. “El turismo rural se alinea con la inclusión económica y social de nuestras comunidades nativas y campesinas que a la fecha ya iniciaron 70 proyectos de emprendimiento”, precisa Donayre Pasquel.
En educación es importante la apertura y valoración permanente de los docentes: mejores herramientas para transmitir y potenciar aprendizajes. Así como el incremento de salario a maestros. Así como la asignación de 200 millones para deuda social del sector educación con prioridad del magisterio. Y la promoción del nombramiento de profesores que hoy tienen contrato. (Diana LM.)