Programa Justicia en tu Comunidad en Loreto más fuerte que nunca

  • Dr. Aldo Nervo Atarama Lonzoy, recibió a alumnos en su despacho para brindarles charla sobre Discriminación.
  • Corte de Loreto abre sus puertas a alumnos adolescentes de 4° año de secundaria del colegio Rosa Agustina.presidente CSJLO recibe a estudiantes

El Programa Justicia en tu Comunidad en Loreto, se consolida cada vez más en la comunidad educativa de la ciudad, ya que por tercera vez estudiantes del colegio Rosa Agustina Donayre de Morey volvieron a visitar la sede del Distrito Judicial de Loreto, con el único objetivo de poder escuchar una breve charla sobre Discriminación en la Sociedad.
Charla que fue discernida por el titular de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Dr. Aldo Nervo Atarama Lonzoy y la jueza de Familia Dra. Betty Magallanes Hernández, ambos magistrados expusieron todo lo concerniente al tema de  Discriminación, quienes luego ayudaron a despejar las diferentes dudas que tuvieron los alumnos.
De esta manera, la Corte de Loreto a través de su programa Justicia en tu Comunidad reafirma su compromiso de seguir brindando charlas de orientación a los alumnos de los diferentes centros educativos de la región.
Cabe resaltar que estos mismos alumnos que volvieron a visitar la Corte, recibieron charlas en temas como: discriminación, trata de personas, acoso, entre otros, fue tanta la acogida por la excelencia de su exposición que dichos alumnos decidieron realizar un proyecto sobre estos temas, de lo cual fueron ganadores en concurso institucional de Feria Nacional de Ciencia y Tecnología EUREKA 2015 en la etapa local, y ahora han pasado a otra etapa regional (a nivel de todos los colegios de Loreto), por lo que en esta reciente visita tienen como objetivo recabar más y mayor información para poder presentar el proyecto con mayores datos que ayuden a su clasificación nacional.
Por su parte el presidente de la Corte aseveró que realiza estas actividades con todo el cariño y aprecio a los estudiantes que de una u otra forma están buscando sacar adelante su ciudad y su región. También precisó que brindar este servicio de apoyo a niños y adolescentes con nuestras charlas, es parte de nuestra función como servidores de la administración de justicia; y estoy seguro que todos los magistrados también  atenderán personalmente a los adolescentes brindándoles información en base a sus experiencias y conocimientos, pero sobre todo de sus derechos y deberes para que así eviten entrar en cualquier conflicto.
Finalmente, Atarama Lonzoy felicitó a los alumnos, quienes junto a su profesora Edith Segunda Ramírez Valles, y a todo el equipo que promueve y los incentiva  a realizar esta clase de eventos para que la educación de nuestra región avance cada día más. (Oficina de Imagen Institucional-CSJLO)