Programa Forestal en Requena realiza una serie de actividades

– Incautaron 145 kilos de peces con lo que se beneficiaron diez comedores de diferentes barrios requeninos.programa forestal

René Manuyama (Corresponsal en Requena).- La Sub Dirección del Programa Forestal en Requena viene realizando una serie de actividades de campo y labores en la parte administrativa de la sede.
Cumpliendo con las disposiciones de control y vigilancia realizan el control de bahía, además hacen la evaluación del expediente técnico del centro poblado Libertad, inspección ocular sobre los datos consignados en el expediente y la respectiva verificación de campo, así como el control de productos forestales que ingresan a plantas de transformación, control del libro de operaciones forestales y de fauna silvestre en plantas de transformación y control de informes anuales de actividades en plantas de transformación.
Así también, participó en la entrega de pescado de diferentes especies entre ellos 76 kilos de paiche que fueron incautados a los comerciantes informales. Fue un total de 145 kilos de producto incautado, con lo que diez comedores de diferentes barrios, pueblos jóvenes y asentamientos humanos de la ciudad de Requena fueron beneficiados.
El ingeniero Denilson del Castillo Mozombite, sub director del Programa Forestal de Requena, dio a conocer que «las disposiciones del presidente del gobierno regional de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis son precisas en el sentido de que se combata la extracción ilegal de nuestros recursos forestales y de fauna».
De esta manera, el Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales y de Fauna Silvestre está contribuyendo al desarrollo sostenible de la provincia de Requena.