Programa Forestal de Maynas interviene 6,000 pies de madera ilegal en lancha «Pierrín»

-Por el río Amazonas a la altura de la localidad de Mangua

-La madera correspondía a las especies de Capirona, Quinilla, Cumala, Capinuri,FOTO nota decomiso de madera

De acuerdo a una política de trabajo de la actual gestión regional , el Programa Forestal de Maynas (PRMRFFS) en  coordinación con la PNP en materia ecológica, y la Fiscalía del medio ambiente,  realizaron un operativo conjunto inopinado  por las aguas del río Amazonas a la altura de la localidad de Mangua en el Distrito de Fernando Lores.

El desplazamiento fue en  virtud de atender diversas denuncias de pobladores de esta zona que vienen siendo perjudicados por extractores ilegales. En el operativo intervinieron diversos productos forestales (madera),  teniendo como resultado la inmovilización de 152 trozas de madera de las especies de Capirona Quinilla, Cumala, Capinuri, haciendo  un volumen  de 6,000 mil pies tablares.

La carga de madera venía siendo transportada por la embarcación  «Pierrín», y de inmediato al no contar con la debida autorización de transporte forestal, fue trasladada hasta la ciudad de Iquitos, hasta la boya oficial de acopio del Programa Forestal, que el mes de setiembre estará de aniversario.

Por su parte el Ing. Víctor Morí Zumaeta, responsable de esta Subdirección (Maynas), sostuvo que estos operativos serán continuos por las diversas cuencas de la provincia; asimismo, vienen atendiendo las múltiples denuncias de extracción ilegal, por lo que vienen disponiendo del personal idóneo para los operativos de control.

Finalmente, estos productos forestales intervenidos que no cuenten con la respectiva documentación, como permisos y guías de transporte, serán puestos a disposición de la autoridad forestal para luego ser transferidos a las diversas instituciones sin fines de lucro que más lo necesiten. (DL)