«Programa en Loreto es un gran reto»

-Ingeniera Débora Linares García coordinadora de Qalli Warmi en Loreto

EL MIDIS mediante el programa nacional Qalli Warmi vamos a atender a los niños de los niveles de inicial y primaria, asimismo en las zonas de extrema pobreza se van a entregar los desayunos y almuerzos escolares, pero en las demás zonas solamente desayuno.

La coordinadora del Programa Qalli Warma en Loreto, ingeniera Débora Linares, dijo,  vamos a iniciar con la atención en las siete provincias de toda la región Loreto con 196,890 raciones aproximadamente en 3516 instituciones educativas, nos encontramos en todo el proceso de la conformación de todos los comités de compra que serán conformados por representantes de los gobiernos locales, provinciales, un representante del sector salud, dos representantes de los padres de familia de las IE de Inicial y primaria más grandes que hay en las provincias que tienen que ser electos , contando también con la participación de los gobernadores provinciales.

Asimismo, Débora Linares mencionó  que los desayunos serán a base de una mazamorra con leche de acuerdo con las costumbres alimenticias de nuestra zona y una parte sólida que puede ser pan con paté, sangrecita, etc., es decir tememos diez menús variados que se van a ir dando durante los seis primeros meses.

En la fecha estamos en proceso de contratación de nutricionistas que van a controlar sobre el valor nutricional que los niños necesitan, es por eso que se están haciendo los menús adecuados para cada zona;  es decir, los niños no van a consumir productos como los de la sierra o de la costa, por lo que es importante la labor de los nutricionistas para que los niños tengan una alimentación más variada.

Vamos a tener una supervisión constante inclusive a los comités de compra, posteriormente la atención se va a hacer a través de los Comités de Alimentación Escolar; sin embargo, en algunas partes las raciones podrían ser entregadas por los proveedores ya listos para consumirlos y en los lugares en donde no hay algún proveedor se va a tener que comprar para hacer la entrega respectiva .

Vamos a iniciar la atención en el mes de marzo a las IE ya establecidas, pero que poco a poco se va ir incrementando para que en el 2016 se atienda a todo el universo de estudiantes estatales al cien por ciento de los niveles de inicial y primaria.

Reiteró que va existir un supervisor por cada provincia, y los alumnos van a consumir de acuerdo a los menús establecidos según la zona, por lo que los proveedores deben estar atentos a los requerimientos, pues en los lugares en donde no se pueda hacer los menús, se va tener que entregar galletas,  y los productos para la realización de los menús para los niños, pues como dijo la ministra Carolina Trivelli, el programa Qalli Warmi en Loreto es un gran reto, destacó la coordinadora. (WGN)

Un comentario sobre “«Programa en Loreto es un gran reto»

  1. O’jala que quien se encarga de la comida sean persona honrada ,buena suerte senora

Los comentarios están cerrados.