Programa de segregación de Punchana concientizó población

– Vecinos punchaninos participan clasificando los residuos sólidos01

Los beneficios de la segregación de residuos reciclables, son básicamente sociales y ambientales, la generación de beneficios económicos son bastante limitados, en estos primeros meses la municipalidad participó activamente en la sensibilización casa por casa para el empadronamiento de los vecinos participantes en actividades de sensibilización. Luego el programa será sostenible y manejado enteramente por la micro empresa de recicladores formalizados del distrito de Punchana.
Este programa impulsado por la gestión del alcalde de Punchana, Euler Hernández Arévalo, tiene como objetivo contribuir en mejorar la calidad de vida de la población bajo la implementación del servicio de recolección selectiva de residuos sólidos, fortaleciendo las relaciones entre los actores involucrados.
Es por ello que se viene trabajando con este programa de sensibilización, se pueden ver los resultados en todo este tiempo, así lo comentó el encargado de este programa, Sr. Víctor Wong, «Casa por casa, el equipo de segregación va sensibilizando a los dueños de casa, diciéndoles la importancia de separar los residuos orgánicos e inorgánicos, los días lunes, miércoles y viernes hacemos la recolección selectiva durante el transcurso del día, entre 7:30 am. a 2:00 pm. tenemos 03 sectores identificados donde las viviendas cuentan con un sticker que indica que está empadronado, allí entregamos costales para que vayan haciendo la clasificación de cartón, lata, madera, papel blanco, ahora podemos decir que se pueden ver los resultados, los vecinos punchaninos continúan realizando esta labor, las personas esperan con sus residuos clasificados al equipo de segregación».
La autoridad distrital ha implementado hace unos días a este equipo de segregación con lentes, mascarillas, gorros, guantes, poleras, pantalones y botas para realizar un trabajo adecuado en el distrito de Punchana, continuemos apoyando y siendo parte del Programa de Segregación.