Programa Agroideas unirá esfuerzos con GOREL para financiamiento de negocios agrarios sostenibles

-Convenio interinstitucional impulsará competitividad mediante fomento de acceso a incentivos otorgados por AGROIDEAS

El Programa de Compensaciones para la Competitividad del Ministerio de Agricultura/AGROIDEAS, firmará este jueves 9 de marzo un Convenio Interinstitucional de Colaboración con el Gobierno Regional de Loreto, con el fin de unir esfuerzos para fortalecer los negocios sostenibles de los emprendedores del campo, a través del acceso de las organizaciones de pequeños y medianos productores agrarios de la región a los incentivos económicos que otorga AGROIDEAS en apoyo a la gestión empresarial, la asociatividad y la adopción de tecnología. La ceremonia de firma del Convenio se llevará a cabo en el marco de la «Mesa Temática sobre Planes de Negocio para el Desarrollo de Negocios Sostenibles en el Sector Agrario», evento organizado por la Dirección Regional de Agricultura de Loreto, CONVEAGRO Loreto y el Programa AGROIDEAS, que se realizará en el Auditorio de la Dirección Regional de Agricultura de Loreto.

El acto contará con la presencia del Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, así como del Presidente de CONVEAGRO Loreto, Manuel Abanto Moreno, y del Jefe del Programa AGROIDEAS, Marco Vinelli Ruiz, quien llegará a Iquitos en visita oficial. El acto reunirá a autoridades públicas de la región, además de organizaciones agrarias, especialistas en formulación de planes de negocios agrarios, representantes de la academia y de la sociedad civil, vinculados a temas de desarrollo agrario. En la jornada de trabajo, se brindará orientación a los líderes de organizaciones de pequeños y medianos productores agrarios de Loreto sobre los incentivos y mecanismos de acceso al Programa AGROIDEAS, y al mismo tiempo se reforzarán los lazos de colaboración con todas las entidades públicas y privadas interesadas en formar parte de la red de aliados del Programa.

 

Algunos datos más sobre AGROIDEAS

 

»           AGROIDEAS actúa a nivel nacional, otorgando recursos no reembolsables en apoyo a la gestión, asociatividad y adopción de tecnología para los negocios sostenibles en el campo, que involucran a pequeños y medianos productores agrarios, ganaderos ó forestales organizados, para elevar su competitividad y consolidar su participación en el mercado.

 

»           El Programa ha comprometido a la fecha más de 17 millones de nuevos soles no reembolsables, que serán ejecutados a través de los 55 planes de negocios agrarios aprobados a organizaciones de pequeños y medianos productores en 13 regiones del país.

 

»           Para este año, AGROIDEAS cuenta con un presupuesto de 35 millones de nuevos soles, que transferirá a las organizaciones de todo el país cuyos planes de negocios agrarios sean previamente aprobados por el Programa.

 

»           AGROIDEAS tiene presencia a nivel nacional a través de Unidades Regionales del Programa en las ciudades de Arequipa, Piura, Chanchamayo, Cusco, Jaén, La Libertad, Puno y Tarapoto. (GRL)