Prófugo de la justicia es condenado a 15 años de prisión efectiva

  • Ministerio Público logra sentencia por el delito Robo Agravado

 

El Ministerio Público, a través del Dr. Gustavo Adolfo Alvarado Díaz, Fiscal Provincial Titular de la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa de Maynas, logró que el Juzgado Penal Colegiado de Maynas del Poder Judicial dicte prisión efectiva de 15 años en contra de Alexis Córdova Huanaquiri (27); además, el pago de una reparación civil de 2 mil soles por el presunto delito Contra el Patrimonio en la modalidad de robo agravado en grado de tentativa en agravio de una menor de edad.

La sentencia fue dada, luego de conocer los hechos ocurridos el pasado 04 de enero del 2016, cuando la menor de edad acompañada de su señora madre se encontraba tocando el portón de su institución educativa, siendo sorprendida por la espalda por el imputado Alexis Córdova, quien ejerciendo violencia logró arrancarle una cadena de oro de 18 quilates de 47 cm de largo aproximadamente conteniendo un dije, y darse a la fuga.

Durante la exposición de los hechos, se conoció que su cómplice, Jesús Humberto Méndez Saldaña, lo esperaba en una motocicleta sin placa de rodaje color negro, marca Honda. Tras una persecución policial, fueron detenidos por efectivos policiales en la calle Alzamora cuarta cuadra; encontrándose entre las pertenencias de Alexis Córdova la cadena antes mencionada.

Ambos detenidos recibieron condenas distintas,  Jesús Humberto Méndez Saldaña, por su complicidad en los hechos, recibió la pena de 5 años; y Alexis Córdova Huanaquiri, quien a su vez posee varios delitos de hurto y robo agravado, lesiones graves, hurto agravado en grado de tentativa y homicidio culposo, además que se encontraba prófugo de la justicia, recibió 15 años de cárcel en el penal de varones de Iquitos. (Gonzalo López)