Profesores de Loreto piden les consideren en Evaluación Censal de Estudiantes

-Solicitud para participar en ECE 2012 se hizo a través de los directores de II.EE.

Una importante aceptación por la Evaluación Censal de Estudiantes – ECE 2012, mostraron los directores y docentes de la región Loreto, quienes pidieron a sus respectivas UGEL que los consideren en esta actividad nacional.

En coordinación con el Instituto Nacional de Estadística e Informática – INEI, la Dirección Regional de Educación de Loreto desarrolló, el 04 y 05 de diciembre, la evaluación censal de estudiantes, la cual se realizó con total normalidad y contó con el apoyo de los directores, incluso las instituciones educativas que no estaban consideradas en el registro del INEI solicitaron ser incluidas.

El Director Regional de Educación de Loreto, Emilio León Agnini Rodríguez, dijo que la difusión que se hizo a la ECE fue muy positiva, porque la población educativa conoce en qué consiste y cuál es la finalidad, por eso todas las instituciones educativas mostraron su aceptación a este proceso.

«La participación voluntaria de los directores es un buen síntoma, pues quiere decir que los escolares se encuentran preparados para afrontar la ECE 2012 y mostrar mejores resultados, donde nuestra meta es salir del último lugar que obtuvimos el año pasado», dijo el Director Regional de Educación de Loreto. (DL)