Profesores de Alto Amazonas mantienen tomado local de la UGEL

– No desarrollarán ninguna actividad por el Día del Maestro como medida de protesta.protesta yurimaguas
Un número considerable de docentes de Alto Amazonas, Yurimaguas, han tomado desde hace tres día las instalaciones de la Ugel de esta provincia, como medida de protesta, exigiendo sus beneficios económicos y la contratación de más docentes.
Dentro de sus exigencias está también la destitución de la actual directora de esta institución, Clara Bustamante, así como de algunos funcionarios, pues denuncian malos manejos así como un alto índice de corrupción.
David Rengifo, secretario general del Sutep de Alto Amazonas, indicó que se encuentran solicitando este pliego de reclamos desde hace varios meses al Gobierno Regional de Loreto, sin ser atendidos.
«Como vemos que no tenemos ninguna respuesta a los pedidos realizados así como una solución inmediata, hemos tomado la decisión de realizar esta lucha, lamentablemente es una medida extrema pero es la única forma, a veces, de tener la atención de las autoridades y nos damos cuenta que recién ahí nos hacen caso», precisa.
Mientras tanto, informaron que ningún profesor afiliado a la Ugel de Alto Amazonas, desarrollará actividad por el «Día del Maestro», «¿Qué vamos a celebrar? Nuestro sector se encuentra hundido ante la inoperancia y falta de dirección de las principales cabezas».  (MIPR)